Cinco consejos para mejorar la comunicación con tu expareja

chica-con-ordenador-y-telefono
Existen circunstancias en las que, más allá de la ruptura, dos personas siguen compartiendo un vínculo en común. ¿Cómo mejorar la comunicación con tu ex sin que esto implique la expectativa de un reencuentro? En Son Pareja te damos algunas ideas para fortalecer el diálogo.

1. Clarifica tus expectativas en la relación

Si no tienes claros tus sentimientos, si este acercamiento te hace dudar de aquello que tu ex significa para ti, es importante que te tomes tu tiempo para reflexionar. ¿Cuáles son tus expectativas? Es positivo que esta perspectiva esté alineada con la realidad.

2. Disposición positiva

Cuando existe un interés compartido por mantener un vínculo constructivo es importante que seas responsable con aquello que puedes hacer tú para lograr esta meta. Cuando te dirijas a la otra persona intenta no hacerlo desde la presuposición de cómo va a responder.

3. La relación puede evolucionar con el tiempo

La comunicación después de la ruptura es especialmente compleja cuando el desengaño está tan reciente. El tiempo no logra que este vínculo evolucione hacia una dirección de entendimiento solo por el fluir de los días, pero sí ayuda a que cada uno se concentre en su propio proyecto de vida.

4. Evita la ambigüedad

Es posible encontrar el equilibrio entre mantener el contacto y la comunicación, pero evitando aquellos aspectos que crees que pueden generar algún tipo de confusión propia o ajena. Intenta que no exista contradicción entre aquello que dices y aquello que expresas mediante tus acciones.

chica-joven-habla-por-telefono

5. Centra la atención en el presente

La historia de amor ha quedado atrás, si el contacto continúa entre ambos es recomendable que la conversación se centre en el presente de esta etapa. De lo contrario, el ayer está ocupando todo el espacio de una posible evolución de este vínculo que se reinventa cuando ambos tienen este objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.