Cinco beneficios del perdón después de la ruptura

mujer-mirando-el-mar
Perdonar no significa seguir manteniendo un vínculo emocional con esa persona sino cerrar ese capítulo de la mejor forma posible. A través del perdón consigues que aquello que hoy te afecta deje de condicionarte de igual modo en el futuro. ¿Cuáles son los beneficios del perdón?

Superación del duelo

Tal vez necesites vivir tu propio proceso y darte tu tiempo para llegar hasta ese punto en el que te sientes verdaderamente capaz de superar esta herida. Sin embargo, el perdón propicia la curación definitiva del malestar vinculado al adiós.

Aceptación

Cuando perdonas, asumes la realidad tal y como es. Dejas de vivir en la contradicción constante entre cómo son las cosas y cómo te gustaría que fuesen en realidad. El perdón te libera de esa lucha interior.

Perdonarte a ti mismo

El perdón no solo remite a tu ex, sino también, a ti mismo. Desde esta perspectiva asumes que tú también has cometido errores de los que puedes aprender. Sin embargo, te liberas del peso de la culpa.

Higiene mental

El acto de perdonar es bueno para la salud integral ya que las emociones también se somatizan cuando se reprimen o cuando tienen el matiz del estrés, la preocupación, la envidia o el resentimiento. Cuando sientes resentimiento hacia tu ex, esto te afecta más a ti que a él porque alimentas en tu interior el recuerdo de todo lo negativo. A través del perdón, superas el pasado y te diriges al presente por medio del compromiso sincero con el ahora.

mujer-con-abrigo-azul

Autocrítica

En relación con el punto anterior, el perdón te enseña a ser humilde. En lugar de juzgar a tu ex desde la soberbia de creer que es el unico responsable de lo ocurrido, también pones en práctica la introspección de analizar tus propios fallos.

Por tanto, el perdón solo produce beneficios positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *