¿Por qué motivo quieres ser amigo de tu ex?

pareja-junto-al-coche
Cuando se produce el momento de la ruptura de pareja, a veces, la amistad se presenta como una alternativa a un vínculo que anuncia su despedida. El deseo de ser amigo de un ex puede esconder, en algunos casos, una forma de autoengaño. Es aquella que guarda algún tipo de esperanza en este contacto. El anhelo de un próximo reencuentro sentimental.

El autoengaño de las falsas expectativas

En otros casos, el deseo de mantener la amistad puede ser una forma de minimizar el dolor de la ruptura, cuando en realidad, es necesario vivir este periodo de duelo para curar la herida. ¿Por qué motivo te gustaría ser amigo de tu ex después de la ruptura? Esta es una pregunta que puedes hacerte a ti mismo si estás atravesando este momento de ruptura sentimental y la duda sobre una posible amistad centra tu atención.

Es importante poner el significado de la palabra amistad en su contexto, es decir, en su significado verdadero. ¿Te gustaría experimentar el significado de esta palabra con tu ex? La respuesta a esta, y otras preguntas que tú mismo puedes hacerte al profundizar en torno al tema principal de este post, puede ayudarte a concluir si realmente te sientes preparado para ser amigo de tu ex o, por el contrario, crees que no es lo más conveniente para ti (o para él/ella) en este momento.

chica-con-iluminacion

Encuentra tu respuesta viviendo tu propio proceso

Tal vez no tengas una conclusión definitiva sobre aquello que te gustaría hacer. En ese caso, también puedes dejar la puerta abierta a aquello que pueda ocurrir en el futuro, pero sin dejar que esta expectativa sea lo más importante en el presente. Se trata, simplemente, de fluir con la vida. Es decir, de ir encontrando las respuestas a lo largo del propio camino de la existencia.

Entonces, ¿por qué motivo quieres ser amigo de tu ex?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *