Cuatro razones por las que recuerdas a tu ex

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

recuerdos
Son muchas las circunstancias que pueden llevarte a recordar a tu ex. Y este recuerdo no siempre quiere decir que sigues sintiendo amor. En Son Pareja enumeramos cuatro de esas posibles causas. ¿Con cuál te identificas?

Guardas un buen recuerdo de aquella historia

Recordar a tu ex no significa que sigas sintiendo lo mismo que entonces, simplemente, puede ocurrir que guardes un buen recuerdo de aquella historia en particular y de aquella etapa de tu vida en general. Al cumplir años, el pasado adquiere un mayor significado. Es decir, cuando una persona vive su primer amor de adolescencia, tiene más futuro que pasado. Sin embargo, a partir de los 30 o los 40, el pasado sentimental es un legado de recuerdos.

Todavía no le has olvidado

En algún momento lograrás olvidarle pero todavía estás en ese punto en el que necesitas tomarte tu tiempo para pasar página. Si ya ha pasado mucho tiempo de la ruptura y tienes la sensación de que no has podido superar ese desamor, entonces, piensa que has idealizado a esa persona que no es tan perfecta como imaginas. Es difícil olvidar a alguien desde plano de la idealización.

Encuentro inesperado por la calle

Existen coincidencias que traen recuerdos a tu vida. Por ejemplo, un encuentro inesperado por la calle. Sin embargo, en la era de las redes sociales, estos encuentros también pueden producirse online. Y, entonces, puedes experimentar una especie de emoción que trae el pasado al presente. También puedes recordarle con más insistencia de un modo temporal si algún conocido te ha contado alguna noticia personal de tu ex.

enamorados

Te has vuelto a enamorar

Es muy posible que, al volverte a enamorar de otra persona, venga a tu mente el recuerdo de tu ex porque de un modo inconsciente tiendes a comparar aquello que sientes ahora con aquello que sentías entonces. Sencillamente, porque aquella historia es tu referencia vital, forma parte de tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *