Cinco consejos para tener más empatía con la pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La empatía es uno de los ingredientes de comunicación más importantes en una pareja feliz. La empatía no es innata sino que se entrena y se cultiva. En Son Pareja te damos estos cinco consejos prácticos para abrir tu corazón a la persona que quieres.

Escuchar sin juzgar

Algo tan sencillo y, al mismo tiempo tan complejo, es vital para escuchar sin filtros, intentando comprender del modo más objetivo posible el punto de vista de la pareja. Un punto de vista que puede ser distinto al propio. Sin embargo, muestra una información que también te afecta de algún modo.

Una pareja es un tema de dos

No estás solo en esta relación. Una pareja es cuestión de dos. Por tanto, no te cierres en ti mismo porque cuando lo haces muere el amor. Comparte tiempo de tu vida con tu pareja y organiza planes de conversación.

Escribir cartas

Si tienes que tratar un tema difícil con tu pareja y te cuesta abordar ese asunto, busca otras fórmulas. Por ejemplo, también puedes escribirle una carta. Este tipo de comunicación permite la descripción de sentimientos desde una introspección profunda.

Mírale a los ojos

Este sencillo gesto es la mejor fórmula de autoestima para fomentar la confianza en la pareja en un tiempo en el que las conversaciones rutinarias e incluso románticas, se ven alteradas constantemente por las interrupciones tecnológicas.

Piensa antes de hablar

Tómate tu tiempo para reflexionar, piensa antes de hablar. Especialmente, en un momento de discusión o enfado cuando el efecto de la ira puede producir la inercia de una olla a presión. Como si la ira en ebullición fuese la excusa para decir cualquier cosa.

Estos consejos te ayudarán a poner en práctica la empatía con tu pareja. Fomentando el amor a través de la comunicación entre ambos.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *