Cinco consejos para no ser una persona tóxica y negativa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los comportamientos tóxicos producen efectos secundarios tanto en el plano del amor como en el ámbito de la amistad. La felicidad en las relaciones se traduce en esta máxima: “Cuando tú estás bien, todo está en orden a tu alrededor”. Estos cinco consejos pueden ayudarte a ser una persona positiva y constructiva en lugar de caer en comportamientos tóxicos ante los que todos, somos vulnerables, especialmente, cuando pasamos una mala racha.

Cuida tu círculo social más cercano

Es evidente que el círculo social se estructura en vínculos que van desde un nexo de profunda intimidad hasta lazos más superficiales. Cuida tu círculo de amigos, comparte tiempo en común, mantén la comunicación a través de los medios tecnológicos… ¿Por qué esto es tan importante? Porque las habilidades sociales no son estáticas sino que deben entrenarse de una forma frecuente.

Cambia el concepto de culpa por el de responsabilidad

Las personas tóxicas suelen utilizar con frecuencia el concepto de culpa. Si notas en ti una inclinación hacia esta forma de afrontar las dificultades, mejor cambia esta idea por la competencia de la responsabilidad. Vive siendo responsable de tus decisiones.

Tu actitud es tu responsabilidad

Caemos en comportamientos tóxicos cuando responsabilizamos a terceras personas de nuestro modo de ser. En la mayoría de las ocasiones, tu actitud es tu responsabilidad. Por tanto, intenta desarrollar virtudes tan valiosas como la amabilidad, la generosidad, la empatía, la escucha activa, la solidaridad… Evita, en la medida de lo posible, comportamientos egocéntricos.

Crea tu propia felicidad

Imagina que eres un pintor que se enfrenta al vértigo del lienzo en blanco. Añade color al cuadro de tu vida para crear formas que inspiren armonía y vitalidad. No te muevas en una interpretación gris de la realidad, el universo cromático es amplio y variado.

La inteligencia emocional es buena para tu salud

Dada la influencia que tienen las emociones sobre los sentimientos, la inteligencia emocional es buena para tu salud. Por tanto, cuídate e invierte tu tiempo y tu vida en desarrollarte libremente como ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *