Cinco causas de la soledad en pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter8Share on Google+0

incomunicacion
La soledad es un sentimiento muy negativo. Una experiencia emocional duele. La soledad también puede estar presente en la pareja por causas muy diferentes. Estas son las cinco razones más habituales. ¿Cuáles son las cinco causas de soledad en la pareja?

Horarios de trabajo incompatibles

Existen algunos horarios que pueden favorecer la conciliación laboral cuando ambos pueden turnarse en el cuidado de los niños. Sin embargo, a veces, estos horarios de trabajo tan distintos que impiden compartir momentos cotidianos entre semana, también pueden derivar en el distanciamiento emocional y en la soledad que nace de echar de menos a la pareja en el sentido de vida en familia.

Viajes de trabajo

Cuando uno de los dos realiza constantes viajes de trabajo que le obligan a pasar tiempo fuera de casa, esta circunstancia profesional también puede tener un impacto en la vida familiar. No en todos los casos pero sí en algunos. Las ausencias, cuando derivan en soledad, cada vez se vuelven más pesadas. Y esos viajes parecen una carga para el propio amor.

Evolución diferente

Una pareja se conoce en un punto determinado de su vida. Y a partir de allí, cada uno tiene su propia evolución personal. A veces, esta evolución no es paralela sino que cada uno camina en una dirección totalmente diferente. De este modo, la distancia entre ambos es cada vez mayor.

Ver la televisión

Los planes en pareja son positivos para revitalizar la ilusión compartida. Sin embargo, cuando los planes rutinarios ganan terreno y ver la televisión durante el fin de semana es la opción habitual, entonces, la soledad del sedentarismo pesa.

soledad-en-pareja

Incomunicación

Cuando es más importante la información que se silencia que aquella que se expresa. Cuando los temas giran en torno a asuntos superficiales y poco trascendentes. Cuando los monosílabos ganan terreno en las interacciones del diálogo. Cuando tienes una noticia que te apetece compartir y tu pareja no es una de las primeras personas a las que te apatece contar esa información.

1 comentario

  1. Me siento muy triste en mi soledad es triste acostarce y no tener a quien darle las buenas noches ni los buenos días .maltratada por sus hijos .no se que hacer estoy decepcionada de la vida que llevo no se que hacer .necesito urgente de ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *