Cada historia de amor tiene sus particularidades, tanto en el transcurso del enamoramiento, como en el desenlace de la ruptura. Aunque la ausencia de comunicación después del adiós ayuda a ambos a concentrarse en sus respectivos caminos, cada persona debe tomar la decisión de mantener el contacto, o evitarlo, a partir de su propio criterio. ¿Cuándo evitar el contacto con tu ex?
Cuando la comunicación te afecta de manera negativa
Tal vez sientes que cada mensaje reaviva la nostalgia. Quienes se encuentran en esta situación pueden sufrir por distintas circunstancias. Por ejemplo, tener la sensación de permanecer estancado en el ayer. O, tal vez, este diálogo alimenta la esperanza ante un posible reencuentro. Cualquiera de estas posibilidades te distancia del ahora.
Tomar la decisión de evitar el contacto no tiene por qué producirse de forma inmediata después de la conversación sobre la ruptura. Quizá sea poco tiempo después cuando te des cuenta de que esto es lo mejor para ti.
Cuando has tomado esta decisión de evitar el contacto con tu ex
Cada ser humano tiene la oportunidad de conocerse a sí mismo y escuchar su voz interior. Si por cualquier motivo tú prefieres evitar el contacto con tu ex, incluso aunque el deseo de la otra persona sea diferente, afronta tu decisión sin justificarte con un montón de razones.
Muchas personas necesitan tomar esta medida para olvidarse definitivamente de ese alguien especial con quien han compartido un tiempo.
Cuando está enamorado pero tú no le correspondes
A veces, una persona no toma la decisión de finalizar el contacto porque todavía está enamorada. Sin embargo, si eres consciente de que tu ex sigue sintiendo algo especial por ti, y tú no le correspondes, quizá prefieras evitar la comunicación durante un tiempo para no confundir sus sentimientos.
¿Cuándo evitar el contacto con tu ex? Cuando necesitas dar ese paso para concentrarte en tu propia vida.