Volver con la pareja después de una infidelidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A veces, aunque descubras que tu pareja te ha sido infiel puedes decidir salvar vuestra relación. Puede que tu pareja te haya prometido que no lo va a volver hacer y que te pida perdón constantemente. Después de pensarlo, puedes que consideres que esas medidas no son suficientes. Muchas parejas cometen el error de creer que después de la conmoción inicial, el dolor y la rabia todo desaparece y se puede continuar la relación tranquilamente como si nada hubiera pasado.

Con el tiempo, estas parejas descubren que los sentimientos persistentes de la traición y la desconfianza están destruyendo la relación. Si quieres volver a recuperar la confianza, ambos debéis seguir ciertos pasos. Estos, no siempre son fáciles, sin embargo pueden ser el principio de una lenta cicatrización que hará que la pareja vuelva a consolidarse. A continuación tienes unos cuantos consejos que os pueden ayudar:

– Ser honesto con la pareja
Tu pareja debe ser sincera y contarte aquellas cosas que debas saber. Es recomendable que sepáis vuestros horarios, las actividades que vais a realizar, etc. Tampoco debe ser una persecución pero, hay que tener en cuenta que después de una infidelidad recuperar la confianza es difícil.

– Responder preguntas
Sí, esto va a ser incómodo y embarazoso. Es normal que quieras preguntar ciertas cosas sobre la otra persona con la que ha estado tu pareja pero, una vez que las sepas déjalo estar y no te machaques. Saber todos los detalles puede llegar a ser muy doloroso.

– Fin de todo contacto con su ex-amante
La tentación puede estar muy cerca y puedes pensar que tu pareja puede volver a caer. Intenta que ponga fin a todo tipo de contacto. Si es una persona del trabajo, pídele que cambie de turno o de departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *