No utilices la indiferencia como arma de seducción


La indiferencia es todo un arte en el juego de la seducción, un arte tan difícil que en muchos casos, se vuelve en contra de aquel que lo puso en marcha. Es difícil ser indiferente en la forma adecuada y en la medida justa ya que esta actitud puede dar la imagen de falta de interés, de chulería y de distancia. Tres ingredientes que pueden desmotivar a una persona ilusionada pero que deja de estarlo ante los obstáculos.

Utiliza tu tiempo de forma inteligente

En cierta forma, utilizar la indiferencia como una vía de seducción es una pérdida de tiempo ya que marca una barrera física entre el enamorado y su objeto de deseo. El objetivo principal de una persona que quiere conocer a otra es poder hablar con ella, pasar tiempo en su compañía, conocerle mejor…

Por tanto, es preferible utilizar un plan de acción alternativo a la indiferencia y dar el primer paso de tomar la iniciativa en las conversaciones. En lo que también conviene encontrar el equilibrio es en la insistencia que muestras por la persona que te gusta si por el momento, no muestra un feedback equitativo.

No dejes que el enamoramiento te haga ser menos autónomo e independiente. Sigue con tu vida, queda con tus amigos, cumple con tu rutina… De esta forma, cuando sientes que aprovechas bien tu tiempo personal, también estás más contento en el terreno sentimental porque la espera se hace más eterna cuando te obsesionas con ese tema.

La indiferencia no atrae siempre

La indiferencia sí puede despertar el interés de algunas personas, sin embargo, puede desmotivar de entrada a otras al causar una mala primera impresión de alguien. La indiferencia puede desmotivar más todavía a las personas que son muy tímidas o a quienes han tenido grandes fracasos amorosos porque pueden asociar la indiferencia con la falta de interés.

4 comentarios

  1. Que hago por que tengo un amigo al que quiero y como él quiso que yo anduviera con él y yo le dije que solo fueramos amigos se enfrio nuestra amistad y ahora Él es super indiferente conmigo, ya ni me responde los msj o whatsap que le envío. Que hago para rescatar su amistad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *