Cómo saber si sientes conexión emocional por quien te atrae físicamente

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Sentir atracción física y conexión emocional no es algo que pueda deducirse a modo de causa y efecto. Muchas personas sienten atracción física por alguien con quien a nivel emocional no mantienen un nivel de interés más profundo porque no existe conexión. La química intelectual, esa afinidad de estar a gusto con la otra persona, es un requisito básico para mantener una relación estable. De lo contrario, el aburrimiento es inevitable cuando quedas con una persona que no te gusta tanto en su modo de ser. ¿Cómo saber si experimentas esta química?

Temas de conversación

Si ambos tenéis temas de conversación que os divierten y os interesan. Se os pasa el tiempo volando charlando sobre cuestiones con las que os sentís identificados. Os gusta compartir vuestros puntos de vista sobre diferentes cuestiones. Si estas conversaciones te resultan un verdadero estímulo de felicidad intelectual en tu vida, este es un buen síntoma. Una cita con alguien que te atrae físicamente y también, emocionalmente, es una experiencia realmente bonita. Todavía más si el sentimiento es correspondido.

El aspecto físico queda en un segundo plano

Aunque te atraiga mucho físicamente esa persona, cuando también experimentas química emocional, este factor gana protagonismo porque es mucho más profundo. Lo que de verdad deja huella en el trato cercano con esa persona es su modo de ser, sus comportamientos, sus valores, el modo en el que se dirige a ti… Esto hace que el aspecto físico, aunque siga siendo importante, sea menos determinante.

La química emocional es ese pequeño gran secreto que hace que te apetezca compartir tu tiempo con esa persona y no con otra. Su compañía suma un valor a tu propia vida porque ambos tenéis un alto nivel de complicidad y de compatibilidad. Es la química emocional la que te ayuda a darte cuenta de si realmente esa relación tiene futuro o no la tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *