Cómo aprovechar la oportunidad de ligar con quien te gusta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las oportunidades son esas ocasiones que pasan delante de ti y que si no las aprovechas en el momento puede que ya no se repitan. Así ocurre cuando quieres ligar con una persona que te resulta interesante. Por ejemplo, alguien a quien has conocido en una fiesta y a quien probablemente no vuelvas a ver si no dar el primer paso. Ese primer paso no garantiza una respuesta de interés por parte de la otra persona pero sí resuelve tus dudas. Y además, tener esta actitud de aprovechar el momento en el amor también eleva la autoestima, incrementa la confianza en uno mismo y aporta una satisfacción personal importante. Las oportunidades de conocer a alguien interesante surgen en el lugar más inesperado: ¿Estás dispuesto a aprovechar esas ocasiones?

La importancia del primer paso

¿Por qué cuesta tanto dar ese primer paso? Porque si una persona no está habituada a hacerlo, se siente incómoda al salir fuera de su zona de confort. Sin embargo, cuando las personas ponen en práctica de un modo habitual sus habilidades sociales, se sienten más seguras y confiadas.

Piensa en una relación que ha sido importante en tu vida, analiza la evolución de la historia a partir de ese primer comienzo. En cualquier tipo de relación, ese primer paso es necesario para que haya una historia posterior. ¿Estás dispuesto a arriesgarte valorando más aquello que puedes ganar?

Tener confianza en uno mismo

Sin embargo, que ese primer paso sea necesario no significa que debas darle un valor absoluto. Si lo haces, puede que esta sea tu principal causa de bloqueo cuando quieres tomar la iniciativa con la persona que te gusta. Intenta vivir ese primer paso como lo que es, un acercamiento hacia esa persona que te resulta interesante, una oportunidad para conocerle mejor. No existe otra forma de ligar con quien te gusta que aprovechar el momento que arriesgando con prudencia.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *