Una perfecta declaración de amor


¿Cuál es la perfecta declaración de amor? Sencillamente, aquella que te sale del corazón, no resulta forzada y hace sentir especial de una forma mágica a la otra persona que tal vez, llevaba mucho tiempo esperando este momento. De hecho, a veces, suele suceder que algo se desea por ambas partes pero ninguno de los dos se anima a dar el paso por miedo al rechazo, a la sensación de ridículo o las dudas de no saber qué pasará por la mente del otro. Sin embargo, siempre debes pensar que tras una declaración de amor no sólo existen posibilidades de rechazo sino también de ilusión y de amor correspondido.

Por otra parte, claro que debes proteger tu corazón de una decepción en la medida de tus posibilidades. Por ello, tampoco debes abrir el corazón de par en par ante alguien que a través de la acción te muestra de una forma clara que no está receptivo para el amor. Existen declaraciones de amor perfectas a lo largo de la historia gracias, por ejemplo, a los poetas que dejaron su huella en forma de palabra. Lo cierto es que existen muchos sentimientos escondidos en los libros de literatura.

En este sentido, me gustaría recomendaros un libro excelente que me compré hace unos días: Hombres ilustres, cartas de amor. Escrito por Concha Calleja. En él, puedes acceder al privilegio de leer las cartas de amor de pensadores tan ilustres como León Tolstoi, Enrique IV rey de Francia, Napoleón Bonaparte, Auguste Rodin, Vincent van Gogh, Honoré de Balzac y muchos más.

Se trata de un libro excelente para todos aquellos que disfrutan de la lectura histórica y romántica, pero también, es una oportunidad para aprender a amar mejor gracias al ejemplo de estos personajes históricos que se enamoraron como cualquier ser humano y se sintieron vulnerables.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *