El lado negativo de salir con un amigo


A veces sucede que una historia de amor comienza a partir de la amistad, es decir, el sentimiento cambia a lo largo de los años y deriva en una atracción más profunda. Este tipo de historia suele generar muchas dudas a aquellos que la viven porque no saben si merece la pena arriesgar al cien por cien por al amor de un amigo. Y es que, en caso de salir mal, se puede terminar perdiendo no sólo el amor del otro sino también la amistad.

Conviene tener en cuenta una cosa, y es que en el momento en que se cruza la línea de la amistad con un amigo, las cosas cambian de una forma inevitable tanto para bien como para mal. Es decir, en caso de que la historia salga bien es fantástico porque en ese caso la pareja también tiene una sólida amistad de fondo para resolver los conflictos, buscar temas de conversación, hacer planes… Sin embargo, está claro que si algo sale mal será muy difícil volver a mirar al otro como un amigo, igual que lo era antes.

Por ello, es mejor dar tiempo al tiempo y no forzar las cosas ya que a veces, cuanta más tensión emocional se produce peor. Por otra parte, es mejor evitar arrepentimientos cuando se ha actuado con el corazón. Es decir, si por ejemplo, tú en algún momento saliste con un amigo y luego la historia salió mal, entonces, no te sientas culpable porque siempre es peor no saber qué hubiese pasado en caso de arriesgar.

Por otra parte, puede que tras la ruptura, los amigos comunes también se posicionen a favor de uno o de otro y a lo mejor, ambos tienen que empezar a buscar nuevos amigos para tener otro círculo social. ¿Alguna vez te enamoraste de tu mejor amigo? ¿Cómo salió la historia?

3 comentarios

  1. Pues una ves andube con una amiga duramos un tiempo, pero al final rompimos y estuvimos un tiempo como sin hablarnos, pero hoy en dias seguimos siendo amigos, lo pasado, pasado

  2. a decir verdad actualmente estoy enamorado de mi amiga pero siento que si algo sale mal no la podre ver de nuevo..y realmente no quiero perdeerla ,es la mejor persona que conoci,pero creo que guardare silencio por que con tan solo verla sonreir todos los dias me conformo

  3. Estoy de novia con mi mejor amigo, creo que es lo mejor que hemos hecho juntos, ya habiamos realizado muchas locuras, compartido muchas cosas y ser novios fue una decisión complicada, pero estamos muy felices.
    No hay nada que no sepamos el uno del otro, nos conocemos bien y no hay que pasar por esa tontería de disimular quien realmente eres al principio, ya lo sabemos.
    El primer paso, besarse y luego el sexo fue complejos, bromeamos mucho de eso, pero descubrimos que somos compatibles hasta horizontalmente.
    Todo el mundo decía que eramos pareja perfecta, pero nosotros que no, que eramos amigos y nada más, claro, ambos estabamos en otros compromisos, ambos rompimos con ellos el mismo año y luego de darnos tiempo para estar solos, descubrimos que queríamos estar juntos
    Nos amamos y estamos comprometidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *