Cuatro consejos para no enamorarte de una ilusión

chica-observa-el-horizonte
En ocasiones, una persona se da cuenta cuando supera un desamor de que realmente no estaba enamorada de ese alguien especial, sino de una imagen idealizada. En Son Pareja te damos cuatro consejos para no enamorarte de una ilusión que te distancia de la realidad.

1. Tu felicidad no depende de esta historia

No pongas todas tus expectativas de felicidad en esta historia ya que tú eres el protagonista de tu destino. Si esta ilusión se transforma en desilusión al conocer mejor al otro, tienes recursos de superación personal para afrontar el hecho tal y como es. Por tanto, evita cualquier posición de dependencia respecto a este sentimiento y pon en práctica tu libertad interior. Enamorarse de una ilusión significa poner las expectativas en una experiencia vacía que no se sostiene de forma objetiva en la realidad.

2. No te encierres en el sentimiento

El sentimiento puede envolver a la persona en esa sensación agradable que produce la ilusión en sí misma. Sin embargo, es recomendable que no te encierres únicamente en aquello que sientes. Intenta ir más allá de este hecho para conectar con la realidad a través del conocimiento mutuo, la observación de la historia, los consejos de las personas que te quieren…

3. La otra persona no está llamada a cumplir tus expectativas

Cuando te enamoras de una ilusión, te aferras con fuerza a la imagen de un ideal que te encanta. Sin embargo, cuando te enamoras verdaderamente de una persona eres consciente de que ese alguien, incluso cuando te corresponde, es una persona totalmente diferente a ti. Y, a veces, rompe tus expectativas.

chica-apoyada-en-la-pared

4. Afronta el miedo a la soledad

Cuando dejas escapar una ilusión, te encuentras con un espacio tan importante como el de la soledad. Si sientes algún temor ante esta experiencia, recuerda que el mejor modo de superar este miedo es afrontarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.