Tres tipos de personas difíciles para estar en pareja

estar-en-pareja
Tal vez en algún momento has experimentado la sensación de estar saliendo con una persona difícil. No tóxica, ya que aunque se utiliza mucho este concepto actualmente en el contexto de la psicología es más adecuado hablar de dificultad del carácter. Una dificultad que puede hacer muy compleja esa relación. ¿Qué tres tipos de personalidad son complejas para estar en pareja?

Una pareja sabelotodo

Este perfil es tan evidente que incluso, tiende a notarse en la primera cita cuando la persona llena los silencios con su discurso sobre distintos temas. Y esta actitud tiende a proyectar una imagen de vanidad. El punto débil del sabelotodo es que como indica el propio término, cree que todo lo sabe. Por tanto, le cuesta admirar a su pareja. De hecho, intentará darle lecciones constantes de sabiduría esencial.

La pareja victimista

Una persona que se queja tanto que incluso aunque tú seas una persona positiva, puede que tengas dificultades para no dejarte arrastrar por la inercia de la corriente de esa tendencia tan desagradable. A veces, se producen juegos psicológicos complejos entre personas que tienen un perfil victimista, es decir, de autocompasión, y quien tiene un rol de salvador.

personalidad-infantil

La personalidad infantil

Tener un niño interior con 30, 40 o 50 años, no significa ser una persona inmadura. Cuando estás saliendo con alguien que tiene una personalidad infantil, en el sentido de que no observas en esa persona actitudes que consideras necesarias para establecer una relación madura en esta etapa, es muy difícil apostar por ese vínculo, más allá del puro pasatiempo y de la diversión que también produce la compañía de quien vive el momento.

Sin duda, para conocer a una persona tal y como es, y para que esa persona te conozca a ti, es recomendable dar un tiempo prudencial. Pero a veces, puedes tenerlo tan claro que no necesitas alargar las citas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *