Tres consejos para superar una crisis de pareja

chica-con-sombrero-de-color-negro
Existen periodos de distanciamiento que pueden estar causados por diferentes circunstancias. Sin embargo, una crisis de pareja no representa un final definitivo ante la perspectiva de un reencuentro próximo. Escucha, comunicación, compromiso y respeto son ingredientes importantes. ¿Cómo vivir este periodo con esperanza?

Aprendizaje

Escucha las emociones que sientes, intenta atender el mensaje de esta información en un periodo en el que el autoconocimiento es tan importante. La búsqueda de un encuentro no debe partir de la idea de retomar la relación en el punto exacto anterior a la crisis ya que esto es imposible. La superación de esta experiencia puede enriquecer la relación por medio de las lecciones aprendidas, los nuevos recursos y el diálogo en torno a la nueva etapa.

En un momento de este tipo es posible esperar un gran cambio cuando en realidad son los pequeños detalles los que pueden sumar la esperanza.

pareja-en-la-roca

Pon en valor el pasado

Esta crisis de pareja refleja lo circunstancial de un tiempo presente que no debería eclipsar el ayer si el balance hecho hasta el momento de esta historia es positivo. Este es un momento de vulnerabilidad en el que el protagonista corre el riesgo de tomar una decisión repentina bajo la perspectiva de la emoción.

Sin embargo, conviene contextualizar el momento para integrarlo en la línea de la vida de este amor. Pon en valor el pasado, a la persona que tienes a tu lado y a ti mismo. Encuentra el equilibrio entre este hecho y su integración en el contexto de tu propio proyecto de vida. Las expectativas de una persona pueden cambiar en una crisis de pareja: ¿te gustaría comprometerte con la continuación de esa historia de amor en el presente y en el futuro? ¿Y en qué punto se encuentra tu pareja respecto a esta misma pregunta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *