Tipos de relación con tu ex

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Todas las personas deberíamos mantener una excelente relación con el ex ya que esta medida es consecuencia de salud y bienestar emocional. Pero muchas veces las rupturas no son de mutuo acuerdo y esto genera complicaciones, malos entendidos… En definitiva situaciones incómodas para ambos.

Un ex por buen amigo

Las circunstancias son ideales cuando las dos partes se dan cuenta que son más amigos que amantes. Ambos deciden dejarlo de mutuo acuerdo y como reside en sus sentimientos el cariño establecido de años, surge una bonita amistad. El ex perfecto ya no es un ex sino un muy buen amigo que conoce una parte de tu intimidad y con el que no quieres tener una relación.

Todavía queda amor

Existen los casos en que se toma la decisión de finalizar la relación porque se tienen muchos quebraderos de cabeza pero el amor todavía pervive. En numerosas situaciones, ambos comparten el mismo apartamento, frecuentan los mismos lugares de entretenimiento y ocio, se comparten las mismas amistades o se trabaja en el mismo lugar. Entonces, es difícil poner punto y final a la relación. La falta del otro y el hecho de volver a verse despiertan las ganas de llamarse y hacer cosas juntos. A veces, es la persona que ha provocado la ruptura la que continúa alimentando esta ambigüedad: por facilidad, e, inconscientemente, porque la idea de que el otro todavía le quiere es a la vez aduladora y tranquilizadora.

Los celos persisten

La noticia de que tu ex tiene pareja no suele gustar. Casi siempre aparecen los celos. Al haber otra persona, en quien tu ex ha depositado su intimidad, tú tendrás que poner distancia. Tienes que aprender a superar del todo la ruptura y saber que en otras circunstancias el amor puede volver a brotar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *