Cuatro errores que no te dejan olvidar a tu ex

olvidar-a-tu-ex
Olvidar a una persona no es sencillo. Sin embargo, el sufrimiento aumenta cuando tú mismo te pones trampas que te impiden pasar página a nivel sentimental. Tú puedes boicotear tu proceso del olvido con gestos que te hacen vivir estancado en el pasado y retroceder en tu proceso de recuperación. ¿Cuáles son los errores que no te dejan olvidar a tu ex?

Buscar el contacto en el cumpleaños

Algunas personas convierten las fechas señaladas del calendario en una excusa para buscar el contacto con la expareja. El gesto inocente de felicitar a la pareja puede esconder un deseo más insano de volver a una relación que no da más de sí. Es decir, puede esconder la falsa esperanza de un amor que no puede ser.

Ser amigos después de la ruptura

Pocas parejas consiguen mantener la amistad después de la ruptura, sin embargo, la amistad es todavía más imposible justo en el momento posterior a la ruptura cuando el corazón está marcado por sentimientos de rencor, enfado, ira y frustración. La distancia es necesaria para hacer el proceso de duelo.

Amigos comunes

Después de la ruptura, cambia incluso el mapa social de la pareja. Sin embargo, a veces, se busca el contacto con esos amigos comunes como una forma indirecta de estar más cerca de la expareja. Olvidar a una persona es más difícil cuando se comparte mucho círculo social. Por eso, a veces, es recomendable marcar distancia también de ciertas amistades.

creer-que-no-puedes

Creer que no puedes

Cuando piensas que olvidar a tu ex es imposible para ti, en realidad, le estás idealizando. Y allí reside la principal trampa de tu conflicto emocional. Tu ex tiene defectos, sin embargo, ese ideal que has construido en tu mente es completamente insuperable.

Estos son los cuatro errores que no te dejan olvidar a tu ex y que ojalá consigas superar con fuerza de voluntad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *