Ser una mujer auténtica te hace más feliz


Rosetta Forner ha concedido una entrevista a la revista Psychologies con motivo de la presentación de su nuevo libro: “Las damiselas son de Venus y las reinas son del planeta que les da la gana”. Una obra que puede ser de gran ayuda para el público femenino en especial, ya que en esta obra, la autora anima a todas las mujeres a ser ellas mismas y vivir sin dejarse llevar por aquello que está de moda a nivel social. Por esta razón, considera que es un grave error tener pareja por el simple hecho de tenerla. Algunas chicas cometen el error de sentirse inferiores al no tener novio como algunas de sus amigas, se comparan y viven con la sensación de frustración interior.

Es decir, según explica la autora nunca se debe hacer el paralelismo de ser soltera y fracasada ya que la felicidad está dentro de ti, en tu dignidad y en tu capacidad para tomar decisiones de una forma autónoma y llevar a cabo los deseos de tu corazón. Rosetta Forner afirma: “¿Y eso de la liberación femenina? Me da la impresión de que la mujer, con todo lo que tiene, nunca se sintió tan inferior. Para algunas mujeres de mi consulta, el único problema en la vida es no tener pareja. No disfrutan de la vida, se amargan la existencia”.

Estas palabras pueden servir de ayuda a la hora de hacer autocrítica y tomar un camino mucho más saludable a nivel emocional para vivir. Ya que vivir con la sensación de que tener pareja es una necesidad y una obligación, puede ser un lastre del que no te puedas liberar hasta que tú misma decidas que puedes ser feliz por ti y para ti. Así también, te será mucho más fácil encontrar el amor verdadero cuando se cruce en tu camino una persona que merezca la pena de verdad. Pero es mejor vivir el presente, porque puede que esa persona, no aparezca nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *