Consejos para mujeres que viven un amor no correspondido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Detrás de un desamor, también existe una historia de amor aunque no exista reciprocidad como en los noviazgos con final feliz. Pero para aquellas mujeres enamoradas, el sentimiento es tan real como si hubiese una correspondencia mutua. Este es uno de los pasos más necesarios para pasar página en un desamor, comprender que no tiene sentido seguir apostando por un sentimiento que conduce a la soledad. Es como perder energía en una historia ofreciendo todo a cambio de nada. Dañando la propia autoestima y alimentando el ego del objeto de deseo. Aquellas mujeres que viven un amor no correspondido, deben cambiar el punto de mira, dejar de vivir tan pendientes de que hace él y empezar a mirarse más en el espejo a sí mismas. En muchas ocasiones, detrás de una persona ciegamente enamorada existe alguien que se ha olvidado de sí mismo.

Consejos para superar el desamor

La amistad femenina tiene un alto poder terapéutico. Para cualquier mujer resulta un alivio compartir sus confidencias y su pesar con una confidente. Llorar en compañía. Sentir que ese dolor que se vive como dramático en un primer momento, no es tan importante, gracias a ese sentido del humor tan propio de los momentos de complificidad.

Valora tu tiempo para aprovecharlo de verdad en objetivos a corto plazo que te hacen feliz. Sueña, siente, ama, vive y abraza la vida.

Consejos de autoayuda

A pesar del sabor amargo de este sentimiento, quédate con todo lo positivo de esta vivencia. Esta experiencia te permite conocerte mejor a ti mismo y adquirir nuevos recursos personales. Si estás superando un dolor de este tipo te recomiendo la lectura del libro “Ser feliz en Alaska”, escrito por Rafael Santandreu. Un libro para “Mentes fuertes contra viento y marea”. El contenido del libro resulta realmente terapéutico y esperanzador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *