Consejos para ayudarte a ti mismo en el desamor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una persona que sufre un desamor espera recibir apoyo por parte de amigos y familiares cuando se encuentra en un mal momento. Sin embargo, la principal ayuda en este tipo de situaciones debe partir de uno mismo ya que la propia actitud puede facilitar el olvido o, por el contrario, aumentar el sufrimiento. ¿Qué puedes hacer tú para ayudarte a ti mismo cuando sufres una experiencia de desamor?

Cuidado con las historias que te cuentas a ti mismo

Realidad e imaginación no siempre se dan la mano. El deseo del amor correspondido es tan fuerte que incluso, una persona puede alimentar sus falsas expectativas interpretando el desinterés de otra persona como un síntoma de timidez. A veces, nos cuesta aceptar la realidad tal y como es pero en este tipo de situaciones, los consejos de los amigos de confianza pueden ayudar a abrir los ojos.

Pero también conviene escuchar los indicios de realidad que rompen esa interpretación subjetiva de los hechos. Por ejemplo, si una persona espera de forma ansiosa mensajes de amor que nunca llegan, conviene escuchar ese indicio al igual que si las interacciones del otro, se reducen, únicamente, a responder las iniciativas propias. Si tienes dudas por no saber si una historia sigue adelante únicamente porque tú tiras de ella, puedes realizar el ejercicio de dejar de mostrar tanto interés por el otro para observar entonces sus iniciativas.

Mantener un diálogo interior positivo

Es importante mantener un diálogo interior positivo para reforzar la autoestima que es el pilar más importante en la superación de un desamor.

Gracias a una autoestima fuerte, una persona no se infravalora ante el rechazo porque es consciente de que su valor no está condicionado por esa historia. ¿Cómo ayudarte a ti mismo en la superación de un desamor? Evitando mantener el contacto con esa persona que ha herido tus sentimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *