Cinco muestras de desamor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El amor se muestra en el interés que contrasta con la indiferencia propia del desamor. Existen actitudes que muestran una falta de interés palpable en la otra persona pero a pesar de que esas actitudes puedan ser evidentes, la persona se resiste a reconocer la verdad por miedo. Son gestos que duelen pero que ofrecen una información muy valiosa sobre aquello que está sintiendo la otra persona.

No responde a tus llamadas

La comunicación humana también puede realizarse a través de la vía tecnológica tan propia de nuestro tiempo. Cuando con frecuencias haces llamadas a una persona y te responde con indiferencia, entonces, está mostrando falta de reciprocidad ya sea en el ámbito de la pareja o de la amistad. No se puede sacar esa conclusión en el caso de que esto suceda en situaciones puntuales pero si pasa de una forma recurrente, entonces, tienes que captar el mensaje.

Por otra parte, tampoco hay que sacar esa conclusión en el caso de que esa persona sí responda por otra vía. Existen personas a las que les gusta muy poco el teléfono, sin embargo, luego muestran todo su cariño en persona. Cada persona es diferente por ello, para valorar una situación en su totalidad, tienes que conocer bien a ese alguien.

Gritos

Hablar a gritos en una conversación o en cualquier otro contexto, es una falta de respeto, un gesto de humillación que es uno de los ejemplos más claros de desamor. Los gritos son una forma de agresividad verbal que hiere al interlocutor. En ocasiones, los gritos también están acompañados de insultos.

La infidelidad

Una infidelidad es un ejemplo de desamor. Eso no significa que no se pueda superar una infidelidad en pareja pero lo que sí es cierto es que este gesto, en caso de ser descubierto, deja una fisura en la relación que lleva tiempo curar y asimilar. Existen parejas que no pueden pasar página después de una infidelidad y acaban rompiendo.

Falta de tiempo para ti

Una muestra de desamor es que una persona no tenga tiempo para ti y siempre tenga algo mejor que hacer que estar contigo. En realidad, no significa que otros asuntos sean más importantes que estar contigo sino que el orden de prioridades de esa persona es diferente.

Te hace el vacío

Una forma de desamor es que tu pareja te haga el vacío cuando estás en un plan de grupo y actúa como si no existieras.

1 comentario

  1. Hola como estan?? Me parecio muy interesante este artículo!!!! Debido a que estaba iniciando una relación o seuda relación para ser más concreta. Hace mucho tiempo me agrego un compañero de la secundaria a fcbk yo nunca habia aceptado su solicitud pq tenía un apodo y no sabia quien era. Cuando me envia un mensaje privado lo agrego, me pide mi num de cel para estar comunicados por whatssap, despues de un mes de muchas horas de mensajes diarios acepto salir con él. La pasamos muy bien conectamos en todos los aspectos!!! Coincide que me voy de vacaciones, me sigue escribiendo todos los días, me dice que me extraña, etc, pero cuando vuelvo nos vemos nuevamente y desde ahora tiene un trato distante, ahora que empezaba a motivarme con la relación empieza esta frialdad y me desconcierta pq a los 3 dias me habla nuevamente que me quiere ver, bla bla!! Creo que a veces lo mejor es no bajar la guardia, no ser tan confiada si al principio no fui confiada pq despues cambie, pq en cuanto uno se descuida empieza el desastre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *