Ser madre soltera


El concepto de madre soltera ha sido algo muy duro para muchas mujeres durante mucho tiempo. Ser madre soltera puede ser el resultado de un matrimonio roto, la pérdida de una pareja, o simplemente la decisión de dos personas que no quieren unirse mediante los vínculos del matrimonio ya que su relación no es nada buena y prefieren vivir la vida cada uno por su lado.

Para las madres solteras puede resultar muy duro compaginar su vida profesional con la familiar. Respecto a este concepto de madre soltera, existen una serie de pros que superan a los contras que todos debemos conocer. Toma nota:

– Se ha demostrado que es completamente falso, con el paso del tiempo, que el mito de que los niños criados solo por la madre a menudo se sienten solos y aislados. Se ha observado que estos niños, si son educados para ser independientes y seguros, llevan una vida muy normal y tienen éxito profesional.

– Se pueden crear vínculos muy especiales entre madre e hijo ya que el tiempo que se pasa con él es de una mayor calidad.

– Los niños de familias monoparentales aprenden a asumir la responsabilidad a una edad temprana, para ayudar a sus mamás en las tareas diarias.

– Si la madre se lleva bien con el padre, el pequeño tendrá la posibilidad de experimentar dos enfoques diferentes ante la vida, lo que significa una experiencia de aprendizaje mayor.

– Cuando los pequeños crezcan, pueden ser personas mucho más comprensivas con sus parejas e incluso con los hijos que puedan llegar a tener.

2 comentarios

  1. Eso es verdad, los hijos sin padre tienen mas exito profesional y comprender mejor el futuro, pero cuando estan solos on mujeres desarrollan femeninos.

    Yo soy muy tranquilo y he aqui micomprension en que no quiero tener hijos.

    Para mi no es que haya sido un fracaso sino un tiempo de reflexion del dolor de la vida8 plagados de sufrimiento dicho por Salomon).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *