Mi pareja está enmadrada


Seguro que esta historia te resulta familiar: tienes un novio al que quieres. El problema es que su madre ya es muy mayor y él siempre ha vivido con ella. Actualmente, aunque ya vivís juntos, ella sigue dirigiendo su vida. Cómo es mayor te la ha metido en casa y ellos hacen todo juntos; las tareas del hogar, sacar al perro, etc. Cuando llegas a tu casa te sientes una invitada. Estás cansada y aunque has hablado con tu pareja notas que no resuelve nada. Has llegado a la conclusión de que tu pareja es un niño de mamá.

El mayor obstáculo en tu relación en su madre, así que piensa qué puedes hacer. Si después de hablar repetidas veces con tu pareja no ves que la situación mejore, lo que puedes hacer es darle un ultimátum.

Tu pareja debe asumir sus responsabilidades y respetar ante todo vuestra relación, si es que te quiere de verdad. Seguro que el sexo es lo único que os sigue uniendo de verdad, pues bien, debes intentar no caer en sus redes ni en la “química del abrazo”. Aunque no lo creas hay mucho de química en este tema, la oxitocina se libera cuando haces el amor y esto contribuye a la sensación de apego. Una gran noche de sexo es una prueba de la buena química que tenéis, pero no es una prueba clara de que todo vaya bien.

Es posible que la relación no termine bien, ya que la otra persona no podrá despegarse de forma contundente de su madre. Ten paciencia; habla, discute, ponle algún ultimátum y si ves que el tema no cambia, tendrás que terminar con esa relación que no es nada buena para ti y no os lleva a ninguno a ningún sitio.

4 comentarios

  1. Mi mujer llama a su madre todos los días así como trece o catorce veces por teléfono y cada dos días tiene que ir a verla .yo me cabreo y si le digo algo no veas como se pone. Hay alguna fórmula eficaz para que no llame tanto a su mama .

  2. Mi mujer está todo el día hablando y chateando con su madre y hermana. En muchas ocasiones ellas saben más de mi vida y de las cosas de mi hija que yo mismo. Como yo trabajo todo el día fuera y llegó tarde, hay veces que no sé las cosas y me da la impresión de no formar parte de mi familia excepto por los rayos que pasó con mi hija.

    Mi suegra viene a casa siempre y cuando la apetece. Puede pulular por toda la casa y hacer lo que le apetece libremente. En cambio, mis padres nunca, y repito, nunca en diez años, los he encontrado cuando he llagado de trabajar. Cuando se les invita a que vengan se quedan sentados en el sofá y ni se mueven… A mi, esta diferencia me duele. Sin padres y madres iguales los unos y los otros, pero para algunas mujeres su madre es MADRE, pero la familia de su pareja y su pareja no pinta nada…

    Siempre se dice que los hombres están enmadrados, pero miren mi caso y otros muchísimos que hay… No será una propaganda bien hecha por parte de las mujeres que ven la Mota en ojo ajeno…

    Muchas gracias a todos por dejarme que me desahogue.

  3. La mayoria de las mujeres tienen a sus madres en todas sus plegarias. Eso no es estar enmadradas, ahora si lo hace el hombre, este si esta enmadrado…

    No digo que no existan hombres que vivan bajo las faldas de la madre, que los hay, pero lo gran mayoría de las mujeres viven bajo la influencia de su madre hasta que esta fallece. Parense y reflexione para sus adentros…

  4. Mi caso es un símil de lo antes expuesto.
    Mi mujer, convive telefónicamente con la madre, y después de grandes tensiones, con que se corta, no del todo, en recorrer 100Kms cada 5ó6 días de media para estar con sus padres buscando escusas ridículas o haciendo la denominada envolvente.
    Noto que las decisiones que tiene están directamente influenciadas por las sugerencias de la madre. Dejando de lado su propios intereses w inclusos los del matrimonio (Ni que decir que los míos en ese mundo no existen)
    En fin y en detalles, no me centro… El caso es que llevamos de novios 9 años separados, y ahora que iniciamos una vida juntos toa casados, veo que tiene intención de continuar con una vida paralela.
    Le doy un año más de adaptación si no,me separo.

    Gracias por leerme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *