Cómo poner límites a tu madre, cuando se mete en tu relación


Las madres son sobreprotectoras, desean lo mejor para sus hijos, pero esto también tiene su lado negativo, y es que, en ocasiones, las madres creen que nadie es lo suficiente bueno para sus hijos, no hay nadie que esté a su altura. De esta forma, siempre terminan poniendo mala cara a cualquier posible pareja. ¿Cómo puedes poner límites a tu madre cuando se comporta de esta forma?

Demuestra que eres adulto

En primer lugar, demuestra que ya eres una persona adulta para hacer aquello que considera conveniente. Más allá de la oposición familiar, tú tienes que ser autónomo para tomar decisiones vinculadas con el amor. Para ello, demuéstrale a tu madre que no te afecta su presión y que tú vas a seguir adelante con el noviazgo tanto si te da su consentimiento como si no lo hace.

Háblale con cariño: dile que para ti es importante que te apoye, que te gustaría que se alegrase por tu felicidad. De hecho, tienes que intentar hacerle ver que realmente te sientes bien y que no tiene nada de qué preocuparse. Háblale de las cualidades positivas de la persona que te gusta.

Marca límites

Cuando te haga ciertas preguntas que crees que pertenecen a tu intimidad, entonces, dile claramente tu opinión sobre ese tema pero no respondas. Del mismo modo, haz oidos sordos a ciertos comentarios negativos, haz como si no lo hubieras escuchado.

Dale tiempo para que acepte tu relación. Muchas personas necesitan asimilar los cambios en la vida de sus hijos porque para cualquier madre, tener que relacionarse con alguien nuevo en la familia también es un cambio. Por ello, espera el tiempo suficiente hasta integrar a tu pareja en la familia.

8 comentarios

  1. hola tengo una relacion desde hace 4 anjos y mi novio viene de una relacion un poco conflictiva ..y hemos tratado de sobrellevar las cosas..el problema es que mi suegra me mete en nuestras cosas demaciado.. nosotros con mi pareja no vivimos juntos.. el vive con su mama en la misma casa..y ella no lo deja salir y tampoco lo deja estar conmigo..cuando estamos juntos lo llama por telefono hasta q el debe regresar a su casa..

  2. hola mi mama vive metiendose se en mi vida no me deja respirar que cree que todo lo que hago esta mal nunca acepto ningun noviazgo no se que hacer siempre que estoy en pareja me manda la policia a mi casa

  3. hola mi mama vive metiendose en mi vida no me deja respirar que cree que todo lo que hago esta mal nunca acepto ningun noviazgo no se que hacer siempre que estoy en pareja me manda la policia a mi casa y cosas asi que la verdad me pone muy mal esta situacion

  4. Hola mi mamá no me deja respirar ni que inicie una relación con un hombre de otra provincia xq dice que no lo conocemos y no se puede investigar con la policía siempre me esta tratando mal como que no sirvo para nada. Y yo la verdad que quiero ser feliz. La verdad ya no se que hacer. Me podrían ayudar.

  5. Bueno lo primero que hay que hacer es mudarte con el pretexto del trabajo o inventas algo lo mas lejos que puedas luego evita charlas hacerca de tu relacion y cuando haga algun comentario hacercade tu relacion ignorale y cambia el tema maneja una lista de temas de combersacion estudia como mantenerla ocupada cuando la visites ademas pidele a un familiar que entretenga atu pareja para alejarlo de tu mamita, no le curntes a tu pareja lo que ella opina de tu pareja…..ups

  6. Mi mamá me ha ayudado mucho con mi hija yo ya no amo al papá de ella y ella quiere que yo lo quiera le digo que no lo quiero me dice que soy soberbia ordinaria altanera que me ira mal ella quiere que se haga su voluntad y me hace sentir mal

  7. Tengo un novio que es divorciado y tiene un hijo y mi mamá está haciendo comentarios malintencionados sobre mi relación, desde que tengo uso de razón ella me ha visto como muy poca cosa, yo trabajo, tengo 31 años y le proporciono el gasto pero no respeta mis decisiones. Cada que le digo que me canse de sus malos comentarios me sale con que ya me vaya con mi novio y que me ponga un buen departamento e insiste en que sigue casado.
    Ella siempre ha puesto peros a los novios o pretendientes que tengo me urge librarme de ella pues es tóxica y quiere verme siempre mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *