Tres comportamientos que alejan a las parejas con hijos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cada etapa del amor tiene sus fortalezas y sus debilidades. Al formar una familia, una pareja abre nuevas puertas en su historia de amor pero también enfrenta nuevas dificultades. Existen cinco comportamientos que alejan a los padres. Uno de ellos es el de la implicación desigual en la educación de los hijos. Por ejemplo, puede ocurrir que sea la madre quien siempre acuda a las tutorías escolares en el colegio. En cuyo caso, se puede producir el síndrome de la madre sobrecargada por el exceso de responsabilidades en la conciliación laboral.

Olvidar la relación de pareja

Otro motivo de distanciamiento es el de priorizar tanto el rol de padres frente al vínculo de pareja que llegado el momento, las personas se dan cuenta de que solo comparten detalles que tienen que ver con la educación de los niños pero ya no recuerdan cuándo fue la última vez que fueron juntos al cine o salieron a cenar a un restaurante sin que los temas habituales fuesen los de siempre.

También puede ser causa de distancia afectiva en la pareja el hecho de tener puntos de vista muy distintos respecto de cómo educar a los niños y qué aspectos priorizar en situaciones concretas.

Reparto desigual en las tareas de casa

En relación con el punto anterior, otro motivo de insatisfacción habitual es el de asumir más responsabilidades que el otro en la realización de las tareas de la casa. Muchas de las discusiones de pareja están causadas por algún detalle doméstico como el desorden. Y son las pequeñas discusiones las que por acumulación suelen convertirse en una montaña.

Además, estas discusiones de pareja también se abravan por el cansancio acumulado del exceso de tareas y responsabilidades del día a día que en muchos casos, no dejan espacio para estar a solas con uno mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *