Seis sentimientos dolorosos del amor

pareja-mirandose-a-los-ojos
El amor puede ser un potencial inagotable de alegría, pero también, puede propiciar sensaciones menos agradables a través de emociones que conectan con el lenguaje sentimental de la relación. ¿Cuáles son los seis sentimientos que hieren?

Desconfianza

Este sentimiento te hace sentir atrapado en un horizonte de dudas porque no sabes cuál es la respuesta correcta. Sientes que existe una distancia que te separa de la persona con la que compartes tu vida en este momento. No es agradable tener la percepción de que no conoces de verdad a tu pareja.

Sufrimiento

Cuando amas a una persona de verdad, te alegras por todo lo bueno que le ocurre, pero también, te preocupas por aquello que pueda afectarle de manera negativa. Por ejemplo, cuando una persona tiene un problema de salud, su pareja sufre por la incertidumbre de ese malestar.

Desilusión

La decepción es inevitable en el amor. De hecho, la primera decepción real se produce cuando, superada la fase del enamoramiento, observas a tu pareja en su mayor expresión de realidad. Lejos de la imagen ideal que tú habías creado en tu mente.

Soledad

La soledad que duele en la relación de pareja es aquella que es fruto de los problemas de comunicación y la falta de entendimiento mutuo. Este sentimiento también puede experimentarse cuando uno de los dos siente que el otro está constantemente pendiente de sus asuntos profesionales y dedica poco espacio a la vida de pareja.

Aburrimiento

Así ocurre cuando el tedio se torna crónico y surge la falta de estímulos divertidos durante el tiempo libre compartido en común. El aburrimiento apaga el tono vital de la propia relación de pareja.

pareja-tumbada-en-el-suelo

Estrés

El estrés no solo puede estar presente en el ámbito profesional. Una pareja también convive con sus propias circunstancias estresantes. Por ejemplo, la toma de decisiones difíciles, el estrés financiero o la dificultad de horarios en las tareas de conciliación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *