Seis buenas razones por las que debería gustarte la Navidad

celebrar-navidad
El optimismo no es una obligación universal, de hecho, muchas personas viven la Navidad con pesimismo. Sin embargo, sí existen muchas razones por las que este periodo del año es más feliz con una dosis de pensamiento positivo.

La felicidad se vive en presente

Eso significa que no importa que sea Navidad, primavera o verano. No es una buena idea vivir queriendo acelerar los ritmos del calendario porque experimentas la alegría vital cuando te concentras en la belleza de cada instante; en el poder del ahora.

Despedir el año con buena energía

Por su propia posición temporal, ser optimista en Navidad significa despedir el año con alegría, y dar la bienvenida al 2018 del mismo modo. La película de tu vida cambia cuando estrenas un nuevo año con desánimo y tedio.

Tu actitud determina tu realidad

Tal vez encuentres un montón de excusas para justificar por qué no te gusta la Navidad, sin embargo, la realidad es que más allá de los factores externos, lo verdaderamente determinante es tu actitud. ¿Prefieres pasar la Navidad adoptando un rol de víctima o siendo protagonista de este tiempo? La elección es tuya.

Observa el lado bueno de la Navidad

Tal vez haya muchos motivos por los que la Navidad te parece un periodo superficial, por ejemplo, el consumismo y el materialismo. Sin embargo, también puedes encontrar otras razones que hacen que este tiempo pueda enseñarte grandes lecciones si eres observador. Por ejemplo, en este periodo del año se multiplican las causas sociales. Una solidaridad que es necesaria durante todo el año.

Volver a tu infancia

De alguna forma, la Navidad te permite volver a tu niñez a través de los estímulos externos que recibes. Y tu niñez es ese lugar seguro al que viajar a través de la imaginación.

regalos

Elige un regalo para ti

En un tiempo de regalos, este es un buen momento para darte ese capricho que has estado posponiendo durante tanto tiempo. Elige un regalo que te encante, hazte un homenaje.

1 comentario

  1. Hola ..estoy super agradecida con la vida ya que ha sembrado en mi alma y mi persona el pedir perdón cuando la ocasión lo amerita ya que nuestrong interior o nuestro corazón se llena de gozo cuando sientes que hiciste lo correcto de arepetirte si algo hice mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *