Reencontrarte con el primer amor


Existen personas que aseguran que no han olvidado a su primer amor, sencillamente, porque es especial y la historia tuvo tanta fuerza que sigue imborrable en la mente. Hasta el punto de que ninguna historia posterior ha sido semejante. En cierto modo, es normal que la sensación del primer amor no se olvide, precisamente, porque todo es nuevo, los sentimientos son muy intensos.

Sin embargo, el destino es imprevisible e incierto y de forma curiosa, existen personas que se reencuentran por casualidad con su primer amor en una etapa más adulta, en otras circunstancias y con la perspectiva del paso del tiempo. A partir de allí, puede pasar de todo. Descubrir que has estado idealizando a una persona que en realidad no merece tanto la pena. O en cambio, volver a sentir esas mariposas en el estómago y esos nervios propios de la atracción física.

Poder volver a estar con el primer amor, es una experiencia bonita y especial. Sin embargo, también es verdad que muchas personas han dejado pasar oportunidades importantes de amar, precisamente, porque al comparar a todas sus conquistas con un ideal, siempre salen perdiendo porque es imposible estar a altura de alguien perfecto.

Encontrarte de nuevo con un antiguo amor y poder conocerle desde el plano de la amistad, te puede ayudar a desmitificar y a relativizar una historia para darte la oportunidad de mirar al futuro y no al pasado. En caso de que, realmente, sigas enamorado de tu primer amor, entonces, no te quedes quieto. Lucha por la historia para salir de dudas y saber si eres correspondido o no. Un amor solo es real cuando se comparte entre dos personas. ¿Alguna vez has tenido el deseo de volver a reencontrarte con tu primer amor? Algunas personas acuden incluso a programas de televisión para retomar el contacto con alguien del ayer.

5 comentarios

  1. Hola, quiero comentar que yo tuve la oportunidad de reencontrarme con mi primer amor, es algo fortuito e inesperado. Cuando anduve con él, tenía 16 años y el 26, por lo que no resulto por la diferencia de edad. Ahora yo tengo 41 y el 51,los dos separados y con hijos, pero tenemos una amistad increible, nos complementamos muy bien, encajamos de maravilla, tratamos de recordar el pasado como una anécdota de nuestras vidas, y siendo el el primero en mi vida, espero que ahora sea el último… Es un amor diferente, ya que nos conocemos muy bien…

  2. La verdad mi historia con mi 1er amor es diferente yo lo conocí en segundo de primaria,en ese entonces no hubo atracción física entre los dos.6 años después en abril del 2008 el me dijo que si quería ser su novia y acepte.Solo anduve con el 4 meses.Y bueno en junio del 2011 me fui de pinta de mi secundaria y me fui a buscarlo a su secundaria.En lugar de decirle que lo seguía amando me quede callada,el beso de despedida fue en la mejilla.En febrero del 2012 conocí a mi novio por facebook,estoy comprometida con el amor de mi vida me ilusiona mucho casarme con el pero aun sigue el fantasma de mi primer amor presente en mi vida ¿Que hago?

  3. Hola mi historia es con una chica , la conocí cuando tenia 21 hoy con 26 años soltera luchando por que ella este junto a mi .
    Fue una cosa romantica como la conocí … yo habia llegado de un viaje de Europa vivia en ese entonces en Chile , ella es del norte yo del sur de Chile , yo no sabia que hacer no encontraba. Trabajo me fui a la capital a casa de una amiga . Entonces se me alumbro la apoyeta y dije me ire al norte busque entre mis contactos en facebook y ella esta hay no sabia quien era jamas le habia hablado solo se que la tenia en facebook . La encontre en linea le salude le dije mi caso y que me iria ella me dijo relajate espera a ese tiempo ya tenia los pues en el bus rumbo a Arica . La conoci hermosa simpatica risueña y humilde , ella me llevo a conocer Arica sus playas calles y me ayuda a buscar empleo. Ella se regresa a su trabajo en Iquique yo no encontrabaja trabajo , en eso recorde que tenia una tia en San pedro de Atacama . Le dije vamos a San Pedro Ella me dixe mi trabajo y mi familia … al los dias ya estabamos en San Pedro. Un desierto bello pasamos cosas Lindas cuando llegamos reiamos por todo todo nos asombraba . Al la semana encontramos empleo y de vivir con mi tia nos fuimos a vivir juntas . Esa noche entre risas y cosquillas le dijo: deja de hacerme cosquillas que te dare un beso… luego me arepenti le dije ya si es broma … la cosa que ella siguio le di el beso y empezo nuestra relación … recorrimos juntas Machupichu, Peru y Bolivia. En todos los lugares mostrbamos nuestro amor. Han pasado 4 años nos separamos por razones estupidas comentarios y cosasque uno guarda.. estuve en una relacion de 3 años mas jamas pude sacarla de mi cabeza lo que hiciera . Prometi a su padre no buscarla ya ue len me lo pidio que me aria yo mas daño . Pero yo Bscaba su aroma todo de ella en otra persona . Hoy estoy viviendo en Europa con mi familia ella en Santiago de Chile . Me dio por hablarle ella me dice que esta con alguien conociendole pero aun me ama no me a podido olvidar del todo y que esa persona no tiene nada de seguridad para con ella . Solo pidoa Dios que si me la regresa poder hacerla muy feliz . Esa es mi historia .. creo que rendirme hoy no quiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *