Supera los errores del pasado para amar mejor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen personas que acumulan muchas rupturas a sus espaldas, sin embargo, en pocas ocasiones se dan el tiempo necesario para pensar y reflexionar en los posibles errores que pudieron cometer en el pasado. Pues bien, este paso es más que necesario para poder aprender a querer mejor cada día. Por otra parte, en el propio seno de la pareja es más que necesario superar los errores del pasado, es decir, empezar de nuevo con más fuerza para que la historia tenga otro color.

Darte la oportunidad de empezar de nuevo incluso de una forma consciente puede ser un paso decisivo en el amor. Cuando tomas esta decisión y además, por ambas partes, puedes empezar a trabajar mucho más por la historia, es decir, eres consciente de que el enamoramiento no se mantiene solo sino que tú tienes mucho que ver en él.

Por otro lado, incluso estando en soledad deberás aprender a superar los errores del pasado ya que tal vez, haya momentos en los que te castigues por no haber sabido hacer las cosas mejor en relación con el amor. En este caso, lo único que puedes hacer es aceptar los acontecimientos tal y como se dieron y también, intentar quedarte con lo bonito de una situación determinada.

Aprender a vivir no siempre es una tarea fácil, pero merece la pena entender que es posible aprender de los errores, tomar una actitud más positiva y asumir que parte del bienestar interior depende de uno mismo y no de las circunstancias externas. Concédete el derecho de empezar de nuevo siempre que quieras hacer mejor las cosas. Pero para ello, previamente, debes aprender a perdonarte a ti mismo, al otro o incluso, a la propia vida que no siempre es como uno quiere que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *