Psicología de género para mujeres inquietas

cabecera En Tu Propia Nube
Hoy os presentamos un proyecto online de psicología con enfoque de género y centrado en los problemas de ansiedad: En tu propia nube. En esta página encontramos recursos muy útiles para trabajar distintos aspectos de nuestra mente, la relación que tenemos con nosotras y con los demás y encaminarnos poco a poco hacia las distintas posibilidades de lo que realmente queremos en nuestra vida.

Desigualdades fomentadas por los estereotipos

Como decíamos, su foco es la psicología con enfoque de género. ¿De qué trata? Ésta perspectiva es aquella que se centra en las desigualdades que surgen para hombres y mujeres surgidas al crecer en una cultura llena de estereotipos, en la que nos dicen que si eres mujer tienes que hacer una cosa y si eres hombre, otra, condicionando toda tu vida en función de tu sexo. Estos estereotipos marcan hacia dónde vamos a encaminar nuestras vivencias llegando incluso a limitar nuestras posibilidades. En este proyecto se anima a cuestionar todas estas ideas para que las decisiones que se tomen vayan acordes a lo que una realmente quiere, dándole una vuelta a lo que se supone que es ser mujer y qué implica serlo.

El centrarse en la perspectiva de género conlleva a que el foco de trabajo de este proyecto se centra en problemas que acusan más a las mujeres, como son la dependencia emocional, las inseguridades en la imagen personal o la ansiedad. Esta última es precisamente otro de los focos de esta página. En ella se analiza este problema, se desgrana la forma que tenemos de vivirla y presenta otras opciones para que no nos duela tanto.

Información y cursos muy útiles

Los recursos de este sitio web son varios: entradas a su blog accesibles a todo el mundo, newsletter y artículos inéditos para toda la gente que se suscribe así como cursos que comenzará a lanzar en breve. ¡Prestad atención! Con todo En tu propia nube es un proyecto cuya pretensión última es que te conozcas mejor, que vivas más ligera y experimentes la vida del color y el sabor que tú prefieras. Como dice en la misma web es “un espacio de psicología para mujeres inquietas”.

¿Te animas a visitarla?

1 comentario

  1. Hola, buenas tarde…Me interesa la imagen principal de en tu propia nube, soy psicóloga y estoy creando mi pagina de facebook, me dedico a trabajar con mujeres especialmente y en ocasiones adolescentes mujeres. Pido su autorización para usar su imagen. Está preciosa. Espero su respuesta, gracias.

    Atte.:

    Psicologa clínica Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *