Una de las mayores frustraciones en pareja es pretender cambiar a la otra persona hasta convertirle en el ideal. Algunas personas sufren porque su pareja no expresa sus sentimientos y emociones en la forma deseada. Sin embargo, en primer lugar, habría que analizar hasta qué punto es cierto eso de que la persona no expresa aquello que siente. Es muy posible que lo haga pero de un modo diferente. Es decir, por ejemplo, puede expresarse más a través de los hechos y las acciones.
Razones de la poca expresividad
Del mismo modo, puede mostrar su amor a través de las palabras pero tal vez sea alguien que no expresa largas declaraciones románticas sino que es una persona de pocas palabras. En otros casos, sí puede ocurrir que tu pareja no exprese sus sentimientos y emociones si se trata de un asunto que puede preocuparte a ti y, de este modo, intenta protegerte de un sufrimiento que no quiere transmitirte.
Muchos comportamientos de la etapa adulta están influenciados por la educación familiar recibida en la infancia. Por esta razón, si tu pareja no expresa sus sentimientos tal vez sea porque este carácter reservado forma parte de su personalidad. Un error habitual al querer cambiar a la pareja es insistir en este punto de su carácter como si fuese un defecto. Sin embargo, nadie cambia si no desea hacerlo por sí mismo.
Cómo mejorar la comunicación emocional con tu pareja
Si tu pareja es una persona a la que no le gusta hablar en exceso de sus sentimientos y emociones, entonces, es recomendable que no intentes centrar siempre tus conversaciones en este mundo interior. Observa otro tipo de lenguaje que va más allá de las palabras: las miradas, los gestos, la compañía y los hechos son expresiones del amor. Por tanto, intenta poner atención a los detalles.
Hola, que puedo hacer con esposo nunca me dices te quiero oh te amo no espresa lo k siento tengo muchas dudas sobre k pasa con el, respuesta
No tratar de cambiarlo, seguro le conociste así, es frustrante pero loro viejo no aprende a hablar, si no lo puedes soportar divórciate.