Motivos de la infidelidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Nunca viene de más conocer en profundidad las causas concretas que desencadenan episodios de infidelidad. Gracias a la experiencia clínica de Walter Riso, psicólogo especialista en terapia cognitiva, podrás conocer en primera línea los inconvenientes que rodean el hecho de “ser infiel”.

1. Creer que el amor te hace inmune. Es un peligro sobreestimar el amor que sientes por tu pareja y bajar la guardia. La fidelidad depende, también, de una decisión y una alerta permanentes. El amor por tu pareja no te inmuniza de desear o de amar a otras personas.

2. Buscar la pareja perfecta. La búsqueda continuada del hombre 10 o la mujer 10 tiene dos consecuencias: saltar continuamente de una relación a otra, porque siempre es posible encontrar a alguien que supere en algún punto a la pareja; y la intolerancia ante los defectos o errores de la persona amada.

3. El ojo por ojo. Con la venganza se busca una indemnización para el orgullo herido. Pero reivindicar la dignidad humillando termina convirtiéndote en lo mismo que desprecias.

4. Desarrollar una compulsión. Esta forma de adicción al engaño no tiene arreglo. Quienes no pueden vivir en el compromiso buscan cualquier situación para la infidelidad, más allá de los riesgos y aunque sea descubierto.

5. Buscar fuera lo que no se tiene en casa. Muchas personas que se sienten insatisfechas tratan de equilibrar el déficil con una tercera persona. Estos infieles compensatorios se autoconvencen de haberlo intentado todo y de que no les queda otra.

6. La baja autoestima. Se manifiesta como una necesidad patológica de demostraciones de amor. Resolver este vacío afectivo mediante relaciones furtivas conlleva a menudo una conducta promiscua y poco digna, utilizando a otras personas para conseguir la seguridad personal que falta.

7. Tener amores pendientes. Proceden de los encuentros con los viejos amores inconclusos, los que terminaron antes de tiempo y no pudieron completarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *