Mitos sobre la infidelidad


Siempre que hablamos de amor o de infidelidad, solemos abordar diferentes cuestiones basadas en mitos e ideas preconcebidas. La mayoría de las veces, pensamos que esos comentarios que hemos oído durante tanto tiempo son verdaderos sin darnos cuenta de que estos no tienen por qué ser verdad. Aquí tienes alguno de esos mitos:

Las infidelidades suceden porque algo falta en el hogar
Esto puede ser verdad en muchos casos, pero esto no significa que una persona deba engañar a otra porque no está completamente satisfecha. Esta suele ser una excusa muy utilizada en el caso de algunos hombres. En realidad, resistir a la tentación, a veces, es muy difícil para todos.

Las mujeres no engañan tanto como los hombres
Este pensamiento es absolutamente infundado. Esto se pensaba mucho en el pasado, pero en la actualidad, hombres y mujeres son iguales en estos temas. Cuando una mujer está sexualmente insatisfecha, no recibe reconocimiento que merece, no consigue el respeto suficiente y el amor va desapareciendo, ella también puede ser infiel. En realidad, las mujeres tienen más posibilidades de “caer” en la trampa cuando están pasando por una mala situación, debido a que son mucho más emocionales que la mayoría de los hombres.

Sólo se busca sexo
Esto no es del todo cierto. Como te comentábamos, muchas personas buscan un reconocimiento o una serie de sentimientos emocionales que su pareja ya no les proporciona. Este tipo de infidelidad suele ser más problemática, ya que entran en juego las emociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *