Miedo a estar soltera

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En la sociedad actual se prima la inmediatez, tenerlo todo en el momento, eso supone una falta de compromiso social, lo que se termina por tener muchas relaciones distintas. Sin embargo, por otro lado es creciente el número de personas que tienen dificultades para encontrar y sostener una pareja estable. A veces el rechazo de no estar con nadie obliga a estar con otra persona con la que no te sientes identificada, pero no debes caer en esa situación, debes elegir con quien quieres pasar el resto de tu vida y si no la encentras no te queda otra que esperar a conocer tu media naranja. Mientras tanto puedes combatir de manera satisfactoria el miedo a la “soltería” teniendo en cuenta estos consejos.

Como todo en esta vida, el primer paso para combatir tus miedos es identificarlos. Prueba con realizar una lista de sensaciones que te genera el pensar en tu soltería. De este modo detectarás tus preocupaciones, inseguridades y asumirás la responsabilidad de hacer algo para combatirlos. No te dejes llevar por los demás y siente por ti misma. El entorno relaciona la supuesta felicidad con casarnos, tener hijos y una familia feliz. A ello se le suma el propio anhelo de encontrar la pareja con quien compartir el resto de la vida. Pero es importante aceptar tu realidad. Aceptar tu presente sin rechazarlo o querer cambiarlo constantemente.

No desesperes en la espera de compañía. Piensa que el amor de tu vida note va a llamar a tu puerta así por las buenas, a veces cuesta encontrar esa persona especial y mientras tanto la espera se vuelve insoportable y fastidiosa. La ansiedad mezclada con los nervios sociales y los miedos propios, harán que tu espera sea desesperante. No dejes que ello te ocurra y concéntrate en aquellas cosas que te satisfacen a nivel personal. De esta manera la soltería dejará de ser el centro de tu vida.

El “príncipe azul” o la “princesa soñada” no existen, bueno solamente en los cuentos. Hombres y mujeres buscan personas perfectas que se ajusten a sus demandas y estilos de vida, lo que configura una búsqueda imposible. Para no entrar en esa lógica, reconoce que eres una persona con virtudes y defectos como todas los demás, por lo tanto lo que encontrarás será otra persona que, como tú, tenga defectos pero al mismo tiempo muchísimas virtudes.

Concéntrate en tu vida social, ya que el aislamiento, especialmente cuando no es voluntario, puede ser difícil de llevar y sólo logrará fomentar tus miedos. Por ello, prueba con reforzar y construir el círculo de personas de tu entorno. Firma un compromiso contigo mismo para cambiar tus hábitos solitarios, organiza salidas, explora nuevos intereses y lugares, sonríe más, conversa con otras personas que no conozcas.

Aprende a controlar los tiempos, aprovecha el momento: aprende de tu soltería. Es una buena oportunidad para conectarte con tus deseos y hacer lo que deseas para construir una relación más sincera contigo mismo. Aprende a conocerte, lo que te gusta o lo que necesitas. Es una etapa importante en tu vida que te dará las herramientas necesarias para disfrutar de tu propia compañía y relacionarte de manera más saludable con un otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *