Miedos que surgen al buscar pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El amor es un sentimiento importante en la vida de las personas. Pero los sentimientos no son compartimentos estanco sino que, en ocasiones, están separados por una linea muy fina. El miedo y el amor se rozan la mano muy de cerca en forma de inseguridades que pueden producir sufrimiento. ¿Cuáles son los temores más frecuentes al buscar pareja?

El miedo de perder al ser amado

Amar a una persona significa de forma inevitable temer por la posibilidad de que a esa persona pueda sucederle algo malo. El amor aumenta la vulnerabilidad, es decir, cuando amas a una persona de verdad, deseas su felicidad y su bienestar. Por el contrario, sus sufrimientos y tristezas también te afectan a ti en algún modo.

El miedo a sufrir

Uno de los miedos más frecuentes en el amor, especialmente en el caso de aquellas personas que han tenido experiencias sentimentales dolorosas es tener la experiencia de volver a sufrir y que alguna vivencia del pasado vuelva a repetirse de algún modo.

¿Qué hacer que hacer para racionalizar este miedo? Entender que incluso cuando alguien se coloca esta coraza y se pone a la defensiva, está sufriendo igualmente la amargura de la desconfianza.

La incertidumbre de futuro

La incertidumbre de futuro también puede producir miedos vinculados con una posible ruptura que el deseo de amar y de ser amado también muestra una realidad: es imposible tenerlo todo bajo control.

El miedo y el amor se dan la mano tan de cerca que incluso existen historias que surgen más a partir del apego que produce el miedo: miedo ante la creencia de estar ante el último tren y miedo a la soledad. Evidentemente, para amar en libertad es positivo gestionar el temor con inteligencia emocional. ¿Cuáles son, desde tu punto de vista, los temores más frecuentes al buscar pareja?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *