3 miedos que te impiden ser feliz en una relación

foto-romantica-de-pareja
El amor es un sentimiento que también está muy ligado a otros factores emocionales. Por ejemplo, el temor. El miedo, a su vez, puede tener distintos matices y formas dependiendo del objeto al que remite. Es decir, en función de su intencionalidad. ¿Cuáles son los temores que no te permiten disfrutar como mereces de la relación?

Miedo a la incertidumbre

Desde el momento en el que abres tu corazón y estableces un lazo con otra persona, tú no puedes controlar todos los acontecimientos de esa historia. Existen aspectos sobre los que no tienes ningún tipo de influencia. No solo factores externos a vosotros mismos, sino también, decisiones y expectativas que dependen de la voluntad ajena. La incertidumbre no solo está presente en el amor, sino también en la amistad, en el trabajo y en todos los ámbitos de la existencia.

Miedo a mostrarte vulnerable ante el otro

Tan natural como reír y ser feliz es experimentar tristeza, decepción, frustración y miedo. Sin embargo, si impides mostrar esta parte de ti mismo ante el deseo de proyectar una imagen de invulnerabilidad ante tu pareja, estás negando una información esencial de ti mismo. Los miedos te hacen sentir vulnerable, pero también humano.

pareja-en-invierno

Miedo a la ruptura

Un temor que está muy ligado con esa tendencia hacia la anticipación del futuro desde el presente. Cuando actúas de este modo, sufres por algo que no ha ocurrido todavía y que tal vez nunca suceda. Incluso aunque ocurra, es poco probable que ese adiós se materialice en los términos que tú habías imaginado previamente. No puedes adivinar el futuro pero sí puedes crear una parte de tu presente a través de tus acciones, tus pensamientos, tu atención consciente y tu intención.

¿Qué temores te alejan de la felicidad plena en el amor? Identifica ese temor para ser libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *