El miedo al fracaso amoroso


El miedo al fracaso es tan fuerte, que de hecho, puede limitar la opción de triunfo en quien se pone en lo peor antes de tiempo. El miedo al fracaso está marcado por decepciones sentimentales previas y por el factor edad. Existen personas que conforme van cumpliendo años ponen todavía más peso a cada decepción como si les fuera la vida en ella.

El poder de la victoria

El poder de la victoria es tan dulce que merece la pena asumir el salto al vacío en el juego del amor. No se trata de hacer ninguna locura, ni ningún gesto irracional sino de entender que el amor, en sí mismo, es un salto al vacío por la incertidumbre que produce. Fracasan de verdad aquellas personas que quieren caminar sobre seguro antes de dar un paso.

Consejos para limitar el miedo

No te tomes el miedo como algo personal sino como algo universal que vive cualquier persona enamorada que se siente vulnerable ante la no correspondencia o el miedo al abandono. Sin embargo, la única forma de avanzar en el amor es convivir con este miedo evitando que te paralice como una barrera insalvable.

Avanza poco a poco en tu historia, no quieras dar grandes pasos en poco tiempo. Así irás ganando más confianza y seguridad en ti.

Rompe con los mitos de las comedias de Hollywood

La vida no es una comedia de Hollywood, rompe con esos estereotipos que no te permiten avanzar y evolucionar. Las películas encasillan la realidad en el rol de chica guapa que se enamora de forma rápida del chico guapo de la historia. Sin embargo, la vida tiene muchos más colores, formas y matices.

No te des por vencido antes de tiempo porque en el camino del amor, la victoria puede estar más cerca de lo que piensas a pesar de que todavía no la hayas saboreado.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *