Tres miedos de los solteros que quieren encontrar pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Algunos solteros que desean encontrar pareja y desean compartir su vida con alguien, pueden experimentar momentos de miedo puesto que cualquier deseo no cumplido puede producir dudas e inquietud. Uno de los temores más frecuentes que experimenta un soltero con ganas de enamorarse es no tener la posibildidad en el futuro de conocer a alguien compatible con quien mantener una historia de amor. Es decir, el temor de que ese deseo no llegue a materializarse en una relación estable y feliz.

Miedo de volver a sufrir

Algunos solteros que desean buscar pareja tienen dos tipos de miedo. Por una parte, algunos experimentan el temor a la soledad. Un sentimiento que aumenta cuando se valora la posibilidad de que esta soledad sea un estado de vida permanente. Y también, surge el miedo de volver a sufrir ante la idea de revivir historias sentimentales marcadas por patrones de inmadurez. El miedo a volver a sufrir en el amor se convierte en un freno habitual para conocer gente nueva.

El miedo al fracaso personal

Los fracasos personales duelen más que los profesionales. Y algunos solteros que visualizan su felicidad en pareja, viven como si se tratase de una derrota personal, el hecho de no haber encontrado el amor. Incluso, algunas personas sufren más por el temor al qué dirán.

Conviene puntualizar que este tipo de temores es más frecuente de acuerdo a la edad. Algunos de los solteros de más de 35 años comienzan a sentir cierta presión de acuerdo a su edad. Un miedo que también puede verse reflejado en otros comportamientos, por ejemplo, sentir ansiedad en aquellos planes sociales en los que la mayoría de las personas acuden acompañadas por sus parejas. Algunos solteros evitan este tipo de planes por miedo a sentirse fuera de lugar en una reunión social de este tipo.

2 comentarios

  1. ser soltero es maravilloso hasta cierto momento pero si llega un momento de quealguien te cuide te de amor y que tu puedas compartir con tu amor yo vivo en mi soledad pero tengo muchas ganas de conocer a una persona buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *