La distancia puede ser buena para la pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La distancia eterna en el amor no conduce a ninguna parte. Es decir, una relación con una persona que vive lejos tarde o temprano debe concretarse y materializarse en un amor más real. Y es que, uno de los peligros de amar cuando hay kilómetros de por medio es el hecho de que es posible idealizar al otro y que te quedes solo con sus virtudes elevadas a la enésima potencia. Pues bien, la distancia temporal sí que puede ser buena para dos personas que se quieren. De hecho, a veces, conviene que te des un tiempo con tu pareja para saber lo que de verdad deseas en caso de que estés atravesando un periodo de dudas.

La distancia te hace tomar todo con otra objetividad diferente y con otra perspectiva. La realidad es que no hace falta viajar para poder disfrutar de tu propio espacio pero sí es verdad que existen personas que tienen una relación de pareja asfixiante y tienen una noción totalmente distorsionada del amor. Como si tener pareja fuese incompatible con disfrutar de la amistad y de los amigos.

En la distancia puedes darte cuenta de que echas de menos al otro. De que te acuerdas de él y tienes ganas de volver a verle. Por otra parte, una pareja que supera la difícil prueba de la confianza en la distancia ya tiene una base muy fuerte a la hora de poder construir los cimientos de una relación fuerte y sólida.

Puede que necesites poner distancia de por medio con tu pareja de forma temporal o incluso, definitiva. Es decir, una ruptura muestra la forma más grafica de una relación en la que existen graves fisuras, muchos miedos y también dudas. La verdad es que puedes sentirte más cerca de alguien que vive en otro continente que de alguien que tienes al lado pero que no sabes qué es lo que pasa por su mente.

2 comentarios

  1. hola buenas mi nombre es janky ,necesito ayuda ,estoy una situación desesperante tengo mi pareja y solo pienso en ella ,la 24 horas del día ,siento que lo doy todo pero no es el caso de mi pareja ,solo muestra interés cuando estamos juntos una ves fuera de ahí ya siento distancia ,en fin mi vida se la he entregado y ahora no se como recuperar la ,si alguien es tan amable de aconsejarme y decirme como alejarme poco a poco sin salir mas herido se lo agradecería .espero por favor su gentil respuesta..

  2. Busca el equilibrio porque por lo que dices, tú das demasiado y a lo mejor, la otra persona también se vuelca pero eso no implica estar pensando en el otro las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *