Cuatro características positivas de una relación a distancia

beso-pareja
Las relaciones a distancia están condicionadas por ese factor que acompaña a los kilómetros como parte del propio vínculo. La añoranza y las ausencias están presentes en el corazón de los enamorados. Personas que también pueden experimentar los beneficios de una relación que crece en la lejanía.

Resiliencia

Generalmente, los inicios de una relación fluyen desde la alegría de las emociones de esta primera etapa del noviazgo. Sin embargo, quienes tienen que esperar varias semanas para verse hasta que llegue el próximo encuentro ponen en práctica su capacidad de resiliencia desde el mismo instante en el que desean estar con ese alguien especial. Una resiliencia que es un valor en todas las etapas del amor y de la vida. En este caso concreto, la resiliencia se ejercita.

Conocimiento emocional

La comunicación es un ingrediente muy importante de una relación a distancia. Las palabras son el vehículo que lleva hasta el otro la esperanza de un próximo encuentro. Las largas conversaciones, los textos escritos y la demostración de sentimientos influyen positivamente en el conocimiento interpersonal.

Compromiso

Difícilmente, una relación a distancia pueda sobrevivir a los kilómetros sin el compromiso de quienes están implicados en esa historia por cuidar ese amor que crece entre los dos. Además, si uno de los dos no se implica lo suficiente, este hecho es fácilmente observable a través de sus acciones. Ya que es en la distancia cuando resulta más visible la presencia o la ausencia de ciertos detalles.

letras-love

Creatividad e imaginación

La vía de escape de la imaginación es un recurso frente a la distancia. La persona imagina en su presente situaciones de futuro y momentos que le gustaría vivir en compañía de su pareja. El factor sorpresa es un ingrediente habitual en historias de amor que superan los kilómetros a través de la proximidad de la mente y el corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *