Cinco tipos de amigos en la distancia

amigas-rien-juntas
La percepción de los kilómetros en el contexto de la amistad en la distancia no es lineal. Existen muchas historias diferentes. En Son Pareja compartimos el ejemplo de cinco tipos de amigos en la distancia.

1. Amigos que pierden el contacto de forma gradual

Existen finales que no son definitivos sino paulatinos. Historias que evolucionan hacia una menor comunicación. Cada uno de los protagonistas se sumerge en la rutina de su nueva vida y deja de compartir novedades en común. Esto es algo que ocurre de forma habitual en un cambio de etapa.

2. Mejores amigos en la distancia

Algunas personas saben que su mejor amigo vive en un destino lejano de su ciudad. Esto implica echar de menos a ese alguien tan especial pero, al mismo tiempo, surge la felicidad de seguir actualizando este vínculo a pesar de los obstáculos. Las nuevas tecnologías ayudan a mantener esta comunicación frecuente.

3. Amigos en la distancia que organizan viajes en común

Los amigos encuentran distintas fórmulas para lograr que su historia siga viva. En muchos casos, el viaje se convierte en el plan ideal para recuperar el tiempo perdido durante el periodo de vacaciones o durante algún fin de semana.

4. Amigos que te unen con otra etapa de tu vida

Por ejemplo, los vínculos que evolucionan más allá del periodo de la universidad, están directamente ligados a la memoria de aquel ciclo académico. Lo mismo ocurre con los lazos de la infancia. Son amistades que perduran porque tienen una raíz fuerte.

conversacion-de-amigas

5. Poco tiempo compartido pero de calidad

Existen historias de amistad que no están marcadas por la constancia de conversaciones semanales. Las interacciones son muy concretas a lo largo del año, sin embargo, son significativas. Los momentos compartidos están marcados por la calidad de experiencias que dejan huella más allá de lo efímero.

En este artículo hemos compartido cinco tipos de amigos en la distancia. ¿Qué otros ejemplos de amistad te gustaría indicar a continuación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.