Hombres y mujeres reaccionan de diferente forma ante los celos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los celos pueden afectar de igual forma a hombres y mujeres en una relación. Sin embargo, ellos y ellas no reaccionan de la misma forma. ¿Cuáles son dichas diferencias?

En primer lugar, las mujeres tienden a desarrollar más una actitud de control como si fuesen espías de la situación. En algunos casos, no dudan en consultar el teléfono móvil de la pareja, su correo electrónico, su cuenta de Facebook… Este tipo de gestos, lejos de proporcionar bienestar solo agrava la situación ya que cualquier mensaje con una amiga puede ser interpretado fuera de contexto. De hecho, los celos que se reafirman a través de esta actitud son muy duros ya que la imaginación es libre.

Las mujeres celosas sienten que son poco valiosas, por eso, el mundo está lleno de rivales femeninas para ellas. Cualquier chica puede ser más guapa o más atractiva según ellas. Los celos reducen la autoestima. Sin embargo, los hombres también son víctimas de los celos aunque los muestran de diferente modo. En primer lugar, en vez de responder con tristeza suelen hacerlo con rabia y con enfado. Para un hombre, la idea de que su pareja le deje por otro, es muy difícil de asimilar.

Los chicos tardan más tiempo en hablar de la situación, por el contrario, ellas no tardan en someter día tras día a un interrogatorio a su pareja para saber qué ha hecho al salir de casa. Lo mismo hace con las amigas, con quienes comenta todas sus dudas y les pide opinión. En ese caso, lo mejor siempre es hablar directamente de la situación con la pareja, ya que personas ajenas al entorno no pueden más que agravar la situación con sus hipótesis y sus supuestos. En este caso, se puede hacer mucho daño al juzgar sin conocer la situación de verdad.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *