Cuatro motivos para superar los celos en la pareja

superar-los-celos
Existen mensajes que tienden a relativizar el efecto que los celos producen en una relación de pareja y, sin embargo, poner el punto de atención en los motivos por los que merece la pena superar esta inseguridad puede marcar un punto de inflexión en un vínculo. En Son Pareja te damos cuatro motivos para pedir ayuda.

1. Mejorar la comunicación de pareja

La comunicación en una relación en la que los celos son un fantasma frecuente está condicionada por interpretaciones, reproches y distanciamiento. Esta situación empaña la ilusión ante momentos especiales que quedan interrumpidos por la falta de entendimiento.

2. Independencia en la pareja

Los celos afectan de forma negativa al grado de autonomía que cada uno merece tener en una relación de pareja. Cuando él/ella sale con sus amigos/as, la otra persona puede buscar el contacto frecuente de llamadas y mensajes para conocer cualquier novedad.

3. Superar el miedo a la soledad

Los celos crecen a partir del miedo al abandono. Y, sin embargo, la soledad es inevitable en distintos momentos de la vida. Mientras que los celos pueden llegar a desbordar a quien los sufre, la superación de los mismos ayuda a que el protagonista desarrolle nuevos recursos para gestionar esta emoción.

pareja-abrazada

4. Aprender a amar con inteligencia emocional

El ser humano tiene la capacidad de aprender constantemente a partir de su experiencia, también de sus errores. Alguien que sufre celos puede tomar la decisión, de forma consciente, de pedir ayuda para aprender a amar mejor. Es decir, puede decidir dejar de sufrir por esta cuestión, pero para ello, es importante que pida ayuda.

Incluso aunque esta relación llegue a su fin, este aprendizaje le ayudará a vivir un nuevo amor en el futuro desde la inteligencia emocional. De lo contrario, es posible repetir un mismo patrón de comportamiento con una persona diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.