Hacer amigos a través de un blog personal


La finalidad primaria de un blog personal no es la de hacer amigos, sino la de desarrollar una inquietud, escribir sobre un tema que te gusta y tener una ocupación gratificante en la rutina. Sin embargo, de una forma secundaria, un blog te va dando otros puntos positivos. Por ejemplo, a lo largo del tiempo, se pueden estrechar lazos con lectores que te siguen de una forma habitual. Evidentemente, no se trata de una amistad profunda pero sí de una relación virtual que también es muy gratificante porque te aporta autoestima y caricias positivas.

Responde a los comentarios

Los comentarios son la huella visible del paso de una persona por tu blog. Si respondes a esos comentarios con indiferencia, entonces, es probable que esa persona no se moleste en volver a escribir. Por ello, es importante que intentes, en la medida de tus posibilidades, dar muestras de que lees esos comentarios. Intenta responder a cada uno de una forma individualizada, y en algunos casos, puedes responder de una forma colectiva.

Para hacer partícipes a tus lectores de tu blog personal, también puedes terminar cada post con una pregunta que invite a la participación. En la actualidad, especialmente entre el público femenino, triunfan los blogs de moda en donde muchas chicas, al más puro estilo de las modelos, comparten sus looks diarios.

Genera un feedback positivo

Los comentarios también te permiten recibir un feedback, es decir, una respuesta orientativa sobre la impresión que genera tu blog. Es importante estar preparado tanto para recibir mensajes positivos como negativos. Sin embargo, si alguien dedica su tiempo a leerte, es porque le gusta aquello que haces y porque valora tu esfuerzo.

Un blog personal te da la posibilidad de conocer a compañeros de profesión, de poder tener contactos virtuales con los que compartir una parte creativa de ti y también, en caso de que tengas la suerte de que cuentes con algún lector que vive en tu propia ciudad, llegado el momento, puede darse la ocasión de conocerle. Al final, los límites entre lo virtual y el plano real, son cada vez más estrechos.

2 comentarios

  1. Hola Maite: sin duda el comunicarse con los demás a través de un blog es realmente fantástico. y más cuando los temas que se tratan son tan candentes y de vigente actualidad que se puede decir, de alguna manera, que dan en la diana. es tu caso. un abrazo, Pablo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *