4 consejos para mejorar tus habilidades sociales

grupo-de-chicas
La experiencia de la felicidad aumenta a partir del ejercicio de las habilidades sociales. Habilidades que como indica su propio nombre expresan una competencia práctica. Una persona puede vivir periodos en los que se siente más cómoda en sus relaciones con los demás, y otros instantes en los que se siente más vulnerable. ¿Cómo mejorar tus habilidades sociales?

Sal fuera de tu zona de confort

Si siempre te relacionas con las mismas personas y te mueves en los mismos círculos, es difícil que puedas conocer gente nueva. En este contexto de novedad, te sitúas en un marco propicio para entrenar tus habilidades sociales fuera de la protección que te aporta la confianza de las personas a las que conoces desde hace tanto tiempo.

Afronta situaciones nuevas

Si una persona experimenta incomodidad emocional ante la idea de conocer gente nueva, puede tomar la decisión de evitar ciertas situaciones que le hacen sentir de este modo. Sin embargo, la evitación refuerza el miedo y adormece las habilidades sociales. Es en este nuevo entorno donde tienes la oportunidad de practicar habilidades específicas de presentación.

Cultiva las habilidades sociales en el trabajo

Estas habilidades son positivas y necesarias en todos los ámbitos de la vida de la persona, también en el plano laboral. El compañerismo es más constructivo cuando tiene su base en estas habilidades que son una manifestación del potencial de desarrollo y evolución que tiene un ser humano.

amigas-con-los-ojos-cerrados

¿Qué vas a hacer para mantener tus relaciones?

Las habilidades sociales se actualizan constantemente si observas los vínculos de amistad como lazos que están en movimiento. Un vínculo puede morir desde la indiferencia, por el contrario, se mantiene y se cultiva desde la empatía, la amabilidad, la iniciativa, la comunicación y el respeto. Observa la influencia que tienes con tus palabras y acciones en el estado de tus lazos afectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *