Las habilidades sociales más importantes


Existen diferentes habilidades sociales que pueden abrirte puertas en el plano de las relaciones no sólo en el plano personal sino también, en el campo del trabajo. De hecho, hoy día, las habilidades sociales se valoran de una forma muy positiva en el mundo de la empresa a la hora de trabajar en equipo. Pero también, se requiere simpatía a la hora de ligar, buscar pareja o hacer nuevos amigos. ¿Cuáles son entonces las habilidades más importantes?

En primer lugar, la empatía implica tener la capacidad de ponerte en el lugar del otro. Por ejemplo, en el plano de la pareja, es importante hablar y tomar iniciativa en las conversaciones, pero todavía tiene más valor aprender a escuchar. Dar el valor que tiene al otro y saber convertirle en una prioridad. Por otra parte, la generosidad también es una cualidad excelente. Generosidad interpretada desde un punto de vista emocional. Por ello, puedes ser generoso preocupándote por los demás, teniendo pequeños gestos, por ejemplo, llamando por teléfono a tus amigos o teniendo algún detalle en los cumpleaños. La generosidad también se valora mucho en el plano familiar. Por ejemplo, cualquier hijo debe de ser generoso de verdad con su madre.

La iniciativa es una cualidad indispensable para poder ampliar el círculo social. Por ello, anímate a pedir el teléfono de esa persona que te interesa, intenta proponerle un plan, busca formas de poder acercarte, ten ideas para buscar actividades en común con otra persona… La humildad es una cualidad que se valora en exceso, aunque muchas veces, las personas cometen el error de confundir la humildad con la falta de autoestima. Cuando te encuentras con alguien sencillo, entonces, descubres la grandeza de haber encontrado a alguien que se muestra sin grandes artificios, en esencia, es auténtico. ¿Cuáles son, según tu criterio, las habilidades sociales más importantes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *