Cómo hacer nuevos amigos estando en pareja


Existe un deseo tan saludable como el de hacer nuevos amigos que es estimulante en cualquier momento de la vida. Existen personas que al estar en pareja piensan que ya tienen todas sus necesidades emocionales cubiertas y se estancan en su situación sentimental. En cambio, existen personas que son muy sociables y viven las relaciones como un marco de libertad y bienestar. Amor y amistad son ámbitos complementarios, por ello, es posible conocer nuevos amigos estando en pareja.

Cómo hacer nuevos amigos

Puedes hacer nuevos amigos a través del nuevo círculo de gente que has conocido a través de tu pareja. Los amigos de tu pareja no tienen por qué ser los tuyos, sin embargo, lo habitual es que entre todas las personas que conozcas haya alguien con quien puedas tener más afinidad. Además, también puedes retomar el contacto con antiguos amigos de colegio o universidad a través de las redes sociales. Es una forma natural y cercana de dar el primer paso.

Si eres una persona inquieta a la que le gusta hacer cosas nuevas, entonces, busca opciones de actividades culturales en las que te gustaría participar. Además de disfrutar también podrás conocer gente interesante. El ámbito laboral también es un medio muy propicio para conocer gente nueva ya que te ofrece la ventaja de ir tomando confianza con tus compañeros de una forma gradual. En cualquier momento puedes proponer el plan de tomar algo a algún compañero de trabajo y sumarte a la moda del afterwork.

Busca tu propio espacio

Para hacer nuevos amigos estando en pareja también es importante que respetes tu propio espacio y fomentes tu independencia para que tu pareja pueda cultivar sus amistades y para que tú también puedas hacer lo propio. De lo contrario, si acudes a todos los sitios con tu pareja entonces, te encierras en ese vínculo y no te permites afianzar nuevos lazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *