Cinco ideas para aumentar la amistad con tu pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La amistad y el amor son dos sentimientos complementarios que pueden ayudar a mejorar la relación de pareja. Para incrementar la amistad, analiza qué es aquello que te une a tu pareja: ¿Qué puntos en común tenéis? ¿Qué aficiones compartís? Busca estas fortalezas para potenciarlas.

Pide consejo a tu pareja

Un gesto de comunicación sencillo es pedir de un modo consciente el consejo de la pareja para tener un punto de vista complementario sobre un asunto que te preocupa actualmente. A través de esta actitud, comunicas a tu pareja que su criterio es importante para ti.

Anima a tu pareja a salir con sus amigos

Las personas celosas observan con actitud negativa que su pareja se divierta con su grupo de amistades. Para potenciar el efecto contrario, deséale que disfrute del plan y que se divierta. Evita interrumpirle constantemente con llamadas de teléfono.

Comparte tu sentido del humor

Existen muchos regalos que puedes hacer a tu pareja. Regalos que son mucho más valiosos que el romanticismo: el sentido del humor es uno de ellos. No te tomes las cosas de un modo personal y disfruta de la vida al compás de una sonrisa. Piensa que a través de tu sonrisa no solo puedes alegrarte el día sino que también puedes animar a tu pareja cuando atraviesa un mal momento.

Haz espacio para tu pareja

Para cultivar la amistad y el amor es muy importante que hagas espacio a tu pareja. Es decir, que no sienta que continuamente le dejas en un segundo plano ante la urgencia de atender los asuntos de trabajo. Uno de los objetivos de año nuevo de muchas personas es disfrutar de un modo más tranquilo de la vida teniendo más claro el orden de prioridades en todo momento. Y el trabajo es importante pero la vida personal lo es más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *